Chiclana

La Policía pone en marcha el Plan de Tráfico de Colegios este miércoles

Diez agentes de este cuerpo de seguridad se encargará diariamente de procurar el cumplimiento de las medidas incluidas en el mismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana iniciará el próximo miércoles, 11 de septiembre, el Plan de Tráfico de Colegios, elaborado por el Ayuntamiento para supervisar la seguridad del alumnado durante las horas de entrada y salida de los centros educativos, así como dar fluidez al tráfico de vehículos en las inmediaciones de los mismos, de cara al curso escolar 2013-2014, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Agustín Díaz, quien ha señalado que “ese día es cuando los diferentes colegios comenzarán a aplicar el horario lectivo”.

Para ello, un total de diez agentes de este cuerpo de seguridad se encargará diariamente de procurar el cumplimiento de las medidas incluidas en el mismo.
Así, se establecerán cuatro puntos fijos de control del tráfico, cada uno de los cuales contará con una dotación de dos efectivos policiales. Estos puntos estará ubicados en a carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, la Avenida de la Música con la calle Marcha, la rotonda de Lorenzo Delgado y en la rotonda de Los Estudiantes en la Avenida de la Diputación, entre las 07,40 y las 08,15 horas en horario de mañana, y el punto establecido en la rotonda de Los Estudiantes por la tarde, entre las 14,15 y las 14,45 horas.

Por otra parte, otros dos miembros de la Policía Local efectuarán patrullas diarias y con carácter aleatorio por las cercanías de los centros educativos en labores de vigilancia y para garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tráfico de vehículos.

A este respecto, Agustín Díaz ha asegurado que este plan “está abierto a las necesidades que puedan surgir” y ha reiterado la necesidad de contar con la colaboración tanto de los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios como de todos los ciudadanos, considerando que “aunque las restricciones a la circulación de vehículos pueden ocasionar molestias, son del todo necesarias para garantizar la seguridad de los escolares”.

Esta serie de medidas se complementa con la mejora de los 132 pasos de peatones existentes en las proximidades de los diferentes centros escolares, que, como novedad este año cuenta con la aplicación de una pintura especial antideslizante y de mayor duración en el tiempo.

Este paquete de medidas para el nuevo curso escolar se une al mantenimiento de las adoptadas en el pasado año, por las que gracias a la colaboración de las asociaciones de padres y madres (Ampas) de los centros educativos de Chiclana, en cinco de ellos, CEIP La Barrosa, Las Albinas, Alameda, Tierno Galán e Isabel la Católica, serán los miembros de las Ampas quienes se se encarguen de los dispositivos móviles para impedir el acceso de vehículos a la entrada y salida de los alumnos. Por su parte, en lo que se refiere a los CEIP El Castillo, El Mayorazgo, y El Trovador, se mantiene la peatonalización de las calles en las que se asientan estos centros, y en los restantes se cuenta con la presencia de señales de tráfico que prohíben el paso de vehículos en horario escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN