Chiclana

La Policía Local de Chiclana detuvo a 269 personas durante el pasado 2012

De esta cifra, 193 estuvieron motivadas por cuestiones relacionadas con el tráfico y la circulación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana detuvo a 269 personas durante el pasado 2012, según se recoge en la memoria de actividades realizada por este cuerpo de seguridad local. De ellas, 193 estuvieron motivadas por cuestiones relacionadas con el tráfico y la circulación, entre las que destacan las 166 debidas a conducir en estado de embriaguez y otras 23 por circular careciendo del correspondiente permiso o licencia.

En este apartado, durante el pasado año se instruyeron un total de 232  atestados, frente a los 242 instruidos el año anterior. Asimismo, durante la realización de los controles preventivos de alcoholemia se procedió a la detención de 30 personas, frente a los 40 que fueron detenidos en los realizados en distintas zonas de la ciudad en 2011.

Por lo que se refiere a una clasificación por sexo, los hombres continúan protagonizando el mayor número de positivos, 185 casos, aunque este número es menor que el registrado el año anterior, que fue de 226.

En cuanto a la incidencia de estos delitos dentro de la semana hay que destacar que si en el 2011, la mayoría de ellos fueron cometidos en vísperas de festivos, durante 2012, el mayor porcentaje correspondió a días laborables con un total de 73 frente a los 47 de vísperas y 46 de festivos.

En relación con otros delito no vinculados con la seguridad vial, durante el pasado año se realizaron un total de 77 detenciones, un número ligeramente inferior al registrado en 2011, cuando se contabilizaron 82.


De ellas, sobresalen las 5 realizadas por atentado y resistencia (artículo 550 del Código Penal), 19 por delitos relacionados con el robo con fuerza (artículo 238) o las 18 debidas a violencia en el ámbito familiar (artículo 153 del Código Penal).

El desglose del informe realizado por la Policía Local incluye también cuatro detenciones por cometer algún delito contra la Salud Pública, entre otros motivos.

Accidentes de tráfico
Otro punto destacado en esta memoria policial es el relativo a los accidentes de tráfico acaecidos en el casco urbano. En este área, los agentes de este cuerpo de seguridad debieron intervenir en un total de 474 accidentes, con un total de un fallecido y 254 personas lesionadas, 34 de ellas de carácter grave y 220 con lesiones leves.

En este número de incidentes, 201 casos estuvieron protagonizados por turismos, 53 por ciclomotores, 32 motocicletas,  13 bicicletas, 2 camiones y un autobús.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN