Chiclana

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regulación Urbanística seguirá con su reclamación contra el IBI

Afirman que la nueva delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, ha comenzado "a dar marcha atrás" tras su promesas iniciales y está admitiendo "sin contemplaciones" una subida del 20% del IBI.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Chiclanera de Vecinos Afectados por la Regularización Urbanística ha señalado que la Gerencia del Catastro está remitiendo centenares de "idéntico" modelo, contestando a las "más de 1.000 solicitudes de los contribuyentes chiclaneros, para la modificación del IBI por la descatalogación del suelo -devolución del IBI 2011 y 2012-, debido a la vigencia de las actuales normas subsidiarias de 1987, en el que la mayor parte de Chiclana continuamos como suelo rústico o no urbanizable".

Según la Plataforma, la contestación del catastro se basa en un "informe contradictorio" de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, en el que "considera suelo consolidado por la edificación las fincas afectadas. La reducción absurdo es que hay propietarios que reciben la contestación sin tener incluso vivienda en su parcela".

"El citado informe reconoce que en la actualidad nos encontramos en suelo no urbanizable, pero en base al POT de la Bahía de Cádiz se contempla como áreas suburbanizadas", afirman desde Vecinos Afectados, quienes añaden que "según este argumento, no hay excusa por parte de la agónica Gerencia de Urbanismo y la correspondiente Delegación del Ayuntamiento para autorizar la contratación de los servicios básicos en las zonas del extrarradio. Eso lo sabe muy bien el delegado de Urbanismo, señor Núñez, y ahora le ha pasado la patata caliente a la nueva delegada, Marisol Ayala, que ante las primeras solicitudes y promesas realizadas, comienza a dar marcha atrás, pero admitiendo sin contemplaciones un incremento del IBI en más del 20 por ciento".

La Plataforma anuncia que ya ha presentado un recurso de reposición que deberá presentar directamente en la Gerencia del Catastro. "Recordemos que las reclamaciones son individuales y sólo afectan al impuesto de cada uno, por lo que en caso de der favorable, el reintegro del IBI es sólo para cada afectado", señala.

Por todo, anuncian los afectados que, una vez agotada la vía administrativa, "nos veremos obligados a acudir a los tribunales, una vez más si se continúa con esta tropelía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN