BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CHICLANA | LABORAL

“El convenio con los autónomos es una simple declaración de intenciones vacía de contenido”

Cándida Verdier.

Información
05/07/2012 23:51

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de la noticia que se publicó días atrás en los medios de comunicación sobre la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En este sentido, la edil socialista ha aclarado que, tras comprobar dicho acuerdo, “efectivamente se trata de un convenio marco vacío de contenido”.

“El alcalde anunció a bombo y platillo este acuerdo con la ATA como una solución para el desempleo en Chiclana, pero realmente no tiene contenido alguno, como ha sucedido con el convenio con Banesto”, ha recalcado la edil socialista, quien ha reiterado que “se limita a una simple declaración de intenciones por parte del Consistorio, sin medida específica para el fomento del empleo. Una declaración de intenciones, por cierto, que se ha repetido en los distintos ayuntamientos de España”.

Asimismo, Cándida Verdier ha manifestado que, “a pesar de que el señor Núñez se sienta satisfecho con la bajada del paro en junio, hay que aclarar que, aunque es una buena noticia, no es para estar satisfecho”. “Y es que si comparamos esta bajada en relación a años anteriores, vemos cómo el periodo estival se ha reducido”, ha comentado la concejala, quien ha explicado que “mientras en 2010 y 2011 el paro bajaba desde marzo, este año desgraciadamente se circunscribe al mes de junio”.

De esta forma, en el año 2010 el paro comenzó a bajar en el mes de marzo, con 54 desempleados menos, así como en abril, mayo y junio con 114, 307 y 207 parados menos respectivamente. En el año 2011, según los datos oficiales del paro en Chiclana, éste se incrementó en 130 personas en marzo y bajó en abril, mayo y junio en 172, 316 y 329 personas respectivamente. Y por último, en 2012 la tónica de bajada se ha modificado, de tal forma que en marzo se incrementó el número de parados en 172 personas, bajó en abril en 49, volvió a subir en 21 desempleados en mayo y ahora ha bajado en 672 en el mes de junio.

“Estas cifras demuestran que en 2010 y 2011 se empleaban a chiclaneros en el sector turístico desde marzo y abril y, sin embargo, en este 2012 la bajada del paro por la temporada alta de turismo no se ha notado hasta junio”, ha insistido Verdier, quien ha criticado las declaraciones del portavoz del Gobierno. “Pensamos que la temporada alta se va a reducir a los meses de junio, julio y agosto, por lo que veremos qué va a suceder a partir de septiembre en una ciudad con más de 13.000 parados”, ha añadido.

Por otro lado, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha desmentido las afirmaciones de Andrés Núñez en las que indicaba que “el número de desempleados ha bajado gracias a las medidas en materia de empleo que ha llevado a cabo el Gobierno municipal”. “Estas afirmaciones son mentira porque del Plan Municipal de Empleo no hay absolutamente nada, ni un solo folio escrito. Hemos pedido información al respecto y se ha podido comprobar que no hay nada al respecto”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que “las medidas anunciadas tan solo van a beneficiar a los empresarios y no a los desempleados”.

“Sobre el dinero que el Gobierno dice que va a destinar a la formación de los chiclaneros, mucho nos tememos que lo que único que se haga es sustituir las ayudas de alimentos que se dan desde Servicios Sociales por una beca de tres meses de poco más de 400 euros”, ha insinuado la edil socialista, quien ha tildado de “programa trampa” el nuevo plan de empleo previsto por el PP. “De todas formas, dicen que se pondrá en marcha después del presupuesto y aún no sabemos nada de las cuentas municipales”, ha manifestado.


“Nuevo guantazo sin manos de Diputación”

En otro orden de cosas, la concejala Cándida Verdier ha valorado la subvención de 300.000 euros que Diputación ha otorgado para equipar el centro de mayores de Trebujena. En este sentido, la edil socialista ha aclarado que, “aunque es una buena noticia, es alarmante que el señor Marín diga que la administración provincial va a ayudar a Chiclana y, sin embargo, aún tenemos al centro de alzhéimer La Aurora a falta de equipamiento y sin recibir un solo euro al respecto por parte de Diputación”.

Hay que recordar que este equipamiento ubicado en la urbanización Los Gallos lleva más de un año construido sin que, hasta el momento, el Gobierno de Marín haya procedido a su apertura. En este sentido, desde el Gobierno municipal argumentaron el retraso por unas “pequeñas obras” en el suministro de agua, aunque estas actuaciones finalizaron a mediados de noviembre, sin que hasta la fecha se sepa nada sobre el centro de alzhéimer.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
Últimas noticias
  • Navantia pone a flote la novena lancha de desembarco para Australia
  • El PSOE en Cádiz pide al Gobierno que devuelva de oficio "el dinero injustamente cobrado a los emigrantes retornados"
  • La Operación Paso del Estrecho 2014 concluye con un incremento del 9% en el número de pasajeros y un 2,5% de vehículos
  • Investigadores y gestores públicos abordan en Vejer el estado de conservación del alimoche
  • España presenta su candidatura para albergar la Ryder Cup de 2022 en Girona
  • Detenidos cuatro sacerdotes en relación con los casos de pederastia
  • Queja por posible "trato de favor" a Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra
  • Alaya imputa fraude y cohecho al portavoz municipal de IU en Sevilla
  • Brote de gastroenteritis con 44 afectados en un colegio de Huércal de Almería
  • Andalucía sanciona con 5,82 millones al Banco Popular
  • La Comisión Europea investiga la adjudicación de cursos de formación en Asturias
  • Cayo Lara denuncia que el poder ecónomico se ha movido para "cargarse" a IU porque quiere "acabar con el capitalismo"
  • El juez Castro abre juicio oral contra los arquitectos contratados 'a dedo' para construir el Palma Arena
  • El Supremo pedirá suplicatorio al Senado para proceder contra Zerolo (CC) por prevaricación y malversación
  • Desestimado el recurso de Matas
  • Pyonyang amenaza con "castigar sin piedad" a Seúl por apoyar la resolución de la ONU sobre su envío ante el TPI
  • El Museo de Arte de Berna acepta exhibir obras robadas por los nazis a judíos
  • Detenidos 31 miembros de una red de tráfico de mujeres birmanas
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • El director de campaña de Essebsi asegura que el candidato de Nidaa Tounes encabeza las presidenciales
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ