BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Griñán: La Junta está tapando la desconfianza que provoca el Gobierno central

EFE
14/06/2012 16:59

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que el Gobierno regional lleva desde que tomó posesión trabajando para ganar confianza de los ciudadanos, ya que lo que ha hecho en su primer mes ha sido "tratar de tapar la desconfianza" que provoca el Ejecutivo central.

Griñán ha respondido así a la pregunta del portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, que por primera vez ha dirigido desde la bancada de la oposición la pregunta al presidente después de la renuncia de Javier Arenas, y que le ha pedido explicaciones por la "falta de reformas y de medidas" del Gobierno bipartito.

Ha señalado Griñán que el PP sigue en campaña electoral "cuando el presidente (Mariano) Rajoy acaba de convocar un gabinete de crisis", por lo que entiende que a los populares le preocupan "las minucias" y lo que cree que puede tener una "ventaja partidista".

"Estamos para resolver los problemas de Andalucía", ha asegurado Griñán, quien se ha mostrado sorprendido por que se le haya preguntado por la confianza "cuando resulta que España ha perdido la confianza de casi todos los países del euro".

Ha abogado por "buscar puntos de encuentro y responsabilidad" entre los partidos políticos para alcanzar un "diálogo político" que permita revertir una confianza que está "bajo mínimos" y que en su opinión se produce por que el PP está "todo el día pensando en el pasado para buscar una excusa y tratando de arreglar lo de hoy lo están empeorando".

El presidente de la Junta entiende que al PP en el Gobierno "ya no le queda nada por hacer y ahora es cuando se dan cuenta de que el problema no está en el déficit público", algo que está provocando, según sus palabras, que se esté "dejando subordinar" el país a una política que va a llevar a España "a la ruina".

Rojas ha acusado al Gobierno regional de "improvisación", algo a lo que Griñán ha respondido que improvisar es "decir que hay que recortar 10.000 millones en sanidad y educación" mientras hay otros "100.000 millones para los bancos".

El portavoz del grupo popular ha criticado a Griñán por que no se haya llevado a cabo "ni una sola medida de calado, ni una sola reforma, ni una sola decisión para sacar a Andalucía de la crisis", mientras lo que "sí se ha hecho han sido nombramientos y más nombramientos" y una reducción de altos cargos de un "ridículo 7 %".

Ha señalado que son necesarias reformas en la administración, en el sector público, en la política presupuestaria y en la educación, aunque "la única acción de su gobierno destacable ha sido el recortazo", lo que está generando "desconfianza".

Según Rojas, el Gobierno bipartito está teniendo "consecuencias negativas para Andalucía" y "no termina de arrancar" a pesar de que los andaluces "no pueden esperar más y necesitan reformas".

"Usted es el presidente pero hasta ahora no está gobernando en Andalucía, la ha dejado a su suerte esperando que los problemas se resuelvan solos", le ha espetado Rojas a Griñán, además de decirle que ha elegido una estrategia "equivocada", la de la "pasividad y el ataque al Gobierno".

Respecto al fraude de los ERE, Rojas ha dicho a Griñán que es el responsable, que estaba y sigue "al mando de la nave", por lo que le ha pedido que "dé la cara ante los andaluces" y que ponga fin a los ataques y el desprestigio contra la justicia.

Le ha dicho que está "en el ojo del huracán" en este caso y le ha preguntado si va a comparecer en la comisión de investigación asumiendo sus responsabilidades políticas, aunque Griñán no ha hecho referencia a este asunto durante su respuesta.

Por otro lado, Griñán ha dedicado unas palabras a Javier Arenas tras su renuncia a la presidencia del PP, haciendo un "reconocimiento" ante la labor de oposición que ha ejercido durante años porque "ha defendido con destreza y con tenacidad" un punto de vista que él no comparte.

Por ello cree que le debe "respeto y reconocimiento", porque ha conseguido "unir a toda la derecha andaluza y ser el grupo más votado", y le ha deseado "suerte y éxitos en política".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
Últimas noticias
  • Vallejo declara este viernes como testigo en el 'caso Bahía Competitiva'
  • El Gobierno anuncia que las licencias para faenar están a disposición de la flota
  • La SEPI justifica el traslado a Cádiz de parte del flotel y lo reduce a un 2%
  • Cortés urge al Gobierno a levantar "ya" el peaje de la AP-4
  • García (IU) dice que los de 2015 son los PGE "de la desigualdad y el desequilibrio social" y "castigan" a Andalucía
  • El paro sube en 10.665 personas en septiembre
  • Isabel Pantoja, cansada de ser la cortina de humo de este país
  • La Junta culpa al Gobierno de que Andalucía "pase de recibir 766 a 275 euros por parado"
  • Condenado a dos años por intento de asesinato para vengar la muerte de su hijo
  • CCOO anuncia movilizaciones si hay "recortes" en el Presupuesto andaluz
  • El Parlament aprueba por unanimidad investigar el 'caso Pujol' y fraudes
  • Castedo: "Si no fuera inocente, ¿ustedes se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?"
  • El Govern suspende el proceso de selección de personal para el 9N
  • Sánchez propone funerales de Estado para víctimas de violencia de género
  • Oriol Pujol se aprovechó de "sus influencias políticas en beneficio propio"
  • El Gobierno de Pekín subraya ante EEUU que Hong Kong es un tema interno chino
  • Dimite la directora del Servicio Secreto de EEUU
  • Irak.- Naciones Unidas denuncia los crímenes de guerra del EI y critica al Gobierno iraquí por sus ataques
  • Al menos cinco muertos en un accidente de helicóptero en Francia
  • Ordenan permanecer en su casa a cuatro familiares del paciente con ébola en Dallas, según la NBC
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ