Campo de Gibraltar

El PSOE-A niega que Sánchez discrepe de las medidas para la comarca

Mario Jiménez defiende que el partido va "de la mano" a nivel andaluz y federal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez (centro), el martes en Algeciras. -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que el PSOE andaluz y el federal van "de la mano" y valoran las medidas acordadas por la Junta y el Gobierno de la nación para garantizar la seguridad y luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

"Tiene mucho valor el trabajo coordinado entre administraciones para combatir la situación de inseguridad", ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado si cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuestionó ayer las medidas acordadas por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al dudar de que los refuerzos policiales se mantengan "cuando pase la atención mediática".

El portavoz socialista ha subrayado que la reunión que mantuvieron el pasado lunes Zoido y Díaz fue "muy importante", y ha apostillado: "Detrás de esa posición estamos todos: el PSOE andaluz y el PSOE federal, que valora esa iniciativa conjunta" del Gobierno y la Junta, ha asegurado.

En su opinión, dicha reunión supone "un antes y un después", tras lo que ha confiado en que se pondrán en marcha "de manera inmediata" las medidas acordadas.

"Hay cuestiones que son urgentes, como el reforzamiento de la seguridad", ha defendido, aunque ha señalado que las medidas anunciadas para impulsar el desarrollo económico de la zona son "igual de importantes".

Ha destacado, de manera especial, el compromiso adoptado por la Junta con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) de impulsar un programa de formación dual con las grandes industrias del Campo de Gibraltar y la Confederación de Empresarios de Cádiz, lo que permitirá la formación de alumnos en las necesidades concretas de cada empresa para su posterior contratación.

"En ese esfuerzo estaremos todo el mundo: El Gobierno, la Junta, el PSOE de Andalucía y el PSOE federal", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN