Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras con 236 placas solares robadas en Italia

El individuo pretendía embarcar hacia Tánger en una furgoneta cargada con las placas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Placas solares robadas.

Placas solares robadas.

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras a un individuo que intentaba embarcar hacia Marruecos en una furgoneta con 236 placas solares que habían sido robadas en Italia.

Según describe el instituto armado en un comunicado, la detención se produjo en la zona de espera de los vehículos que realizan el embarque con destino a Tánger (Marruecos) en el Puerto de Algeciras. 

Una vez identificado el conductor y único ocupante de una furgoneta, los agentes procedieron a la inspección de la carga de la misma, comprobando que estaba repleta de placas solares, un total de 236, de las que el conductor presentó una factura de compra que resultó ser falsa.

En las comprobaciones realizadas por el número de serie de las placas solares, en colaboración con la policía italiana, verificaron que habían sido sustraídas en el municipio italiano de Secli.

El conductor, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por un presunto delito de receptación

Las placas solares, valoradas en más de 100.000 euros, han sido trasladadas a un depósito judicial.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto al detenido y el material intervenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN