Campo de Gibraltar

Reabren carreteras cortadas este domingo en Jimena

El Ayuntamiento desactiva el Plan de Emergencia Municipal, pero solicita precaución ante posibles desprendimientos. Irene García visita este martes la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal una vez abiertas al tráfico la mayoría de las vías de comunicación del municipio que habían sido cerradas el domingo.

Los responsables municipales, en coordinación con el Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el 112 han acordado desactivar el plan.

Con todo, las autoridades ruegan que se extreme la precaución ante posibles desprendimientos en la calzada.

A causa de la lluvia y el viento de los últimos días este domingo fueron cortadas al tráfico hasta cuatro carreteras en la localidad.

La Diputación de Cádiz ha alertado de los cierres que señala la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web, que afectan a dos vías en la localidad jimenata, como son la CA-8201, entre los puntos kilométricos 0,3 y 5,5; y la CA-8200, en el kilómetro 7.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha hecho una especial referencia a la labor anónima desarrollada por las Brigadas de Mantenimiento para devolver la normalidad al servicio y preservar la seguridad en el tráfico durante su discurso con ocasión del Día de la Provincia, celebrado este lunes en el Palacio Provincial.

García visitará este martes una de las carreteras de la red provincial que se han visto dañadas por el temporal, la CA-8201 de Jimena de la Frontera-Puerto Galis.

La presidenta de Diputación verificará los trabajos que están ejecutando los peones de las brigadas provinciales para restablecer el tráfico en este punto.

Esta misma mañana se han complicado los trabajos para reabrir la A-2101, que comunica San Enrique con San Martín del Tesorillo, debido a que un camión de bomberos había quedado atrapado en el arcén, aunque todo se ha solucionado sin incidencias y la vía ha sido finalmente reabierta.

Las intensas precipitaciones han causado inundaciones en numerosas fincas y explotaciones agrícolas en todo el valle del Guadiaro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN