Campo de Gibraltar

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija en La línea

El agresor, según la sentencia, perpetró el delito en la habitación en la que la niña, con entonces 15 años, dormía, donde estaban sus dos hermanos y una prima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Sección algecireña de la Audiencia. -

La Sección algecireña de la Audiencia Provincial ha condenado a 10 años y un día de cárcel y retirado por cinco años la patria potestad a un vecino de La Línea por abusar sexualmente de su propia hija menor de edad en presencia de otros dos hermanos de la chica, también menores, y una prima de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar, según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso VIVA, en la madrugada del 17 de octubre de 2015. F.C.G. acudió hasta en tres ocasiones al cuarto donde dormía su hija, entonces de 15 años, en presencia de sus dos hermanos y una prima, también menores, “guiado por un ánimo libidinoso y de satisfacer sus instintos sexuales”.

En cada ocasión en que se adentró en el dormitorio incrementó el grado del abuso, según indica la sentencia, pasando progresivamente de tocamientos por encima de la ropa a hechos que implicaban a los órganos sexuales de la menor. Tras abordarla en un primer momento, se desplazaba hasta el salón y, pasado un lapso de tiempo, volvía  acrecentando la gravedad del abuso.

La sentencia detalla que los hechos relatados han dejado en la menor secuelas consistencias en “sintomatología y afectación emocional”, lo que ha dado lugar al comienzo de un proceso psicoterapéutico” desde 2016.

Según el auto judicial, la joven “se hacía la dormida en todo momento”. Al acusado, además, se le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor, así como comunicarse con la víctima por un tiempo de nueve años. Además, tendrá que indemnizarle con 6.000 euros. El agresor tenía antecedentes penales no computables en esta causa como reincidencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN