Campo de Gibraltar

Aprobada la PNL de C's para combatir el 'Brexit'

Sergio Romero ha declarado que "con voluntad política y responsabilidad podemos hacer que La Línea desarrolle todo su potencial"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero, Cs Andalucía -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, ha defendido en la mañana de hoy una Proposición no de Ley para evitar los efectos negativos del Brexit en la localidad con diversas medidas para el impulso y crecimiento de La Línea de la Concepción. La proposición, que fue registrada por la formación naranja en el Parlamento andaluz el pasado mes de enero, ha quedado aprobada por unanimidad.

Tras su aprobación, Romero ha destacado que, ante todo, *“esta es una iniciativa del pueblo de La Línea, un compromiso adquirido en una reunión
mantenida con el alcalde el pasado mes de noviembre, y que ahora ve sus frutos tal y como nos habíamos comprometido”*.

En su intervención Romero ha explicado que existen dos importantes factores que afectan negativamente a la ciudad, *“por una lado, la complicada situación socioeconómica, que está empeorando como consecuencia del Brexit; y por otro, la tasa de población extranjera que reside de forma permanente en La Línea pero que cuentan con sus puestos trabajos en Gibraltar”. *Además, el diputado autonómico ha afirmado que* “a pesar de esta situación, con voluntad política y responsabilidad podemos hacer que La Línea pueda desarrollar todo su potencial”, *por lo que ha instado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a* “actuar por encima de los colores políticos pensando solo en el beneficio de los linenses”*

Para paliar esta situación, la proposición no de Ley de Ciudadanos aprobada hoy en el Parlamento andaluz plantear intervenir en educación, formación y empleo mediante la elaboración de un estudio sobre el absentismo escolar y fomento de la educación en el municipio, así como la elaboración de un informe previo sobre la necesidad de implantación de una Sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en relación a su situación geográfica y las relaciones comerciales de la misma para su desarrollo económico.

Además, contempla la realización de un Plan Integral de Formación para el empleo que analice la oferta y demanda en el entorno del Campo de Gibraltar para poder promover la formación en aquellos sectores donde sea más viable la creación de empleo y la inserción laboral, así como un Plan Integral de Empleo para incrementar la empleabilidad y suponer un apoyo a la prestación de servicios municipales. La firma de un convenio de colaboración entre los CADE y las empresas de la AGI para promover programas específicos para el autoempleo y la creación de empresas por jóvenes emprendedores, es otro de los puntos de la proposición.


En materia de infraestructura, Romero ha hecho hincapié en que no se puede demorar más el desdoble de la SGCV-8, popularmente conocida como la carretera del Higuerón,* "porque es primordial para el desarrollo de la comarca”*.


Respecto al área de vivienda, la proposición no de Ley especifica la necesidad de realizar informe sobre la conservación y utilización de los  bienes recogidos en el catálogo de patrimonios inmuebles del IAPH de la Línea de la Concepción. Así como la conveniencia de confeccionar un estudio sobre la necesidad de viviendas sociales en el municipio para valorar la creación de una oficina de AURA en la Línea de la Concepción.

Por último, la propuesta de la formación naranja destaca la necesidad de elaborar un Plan de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar conforme a la Ley 7/2007 de Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA).

Sergio Romero ha insistido en la urgencia de poner en marcha estas medidas porque *“los diez mil residentes en el municipio que trabajan en Gibraltar y perciben su salario en libras se han visto afectados por el Brexit, lo cual está teniendo su reflejo en una baja en el consumo, con una repercusión directa en el débil tejido de pequeñas y medianas empresas de la localidad”*, y ha añadido que desde Ciudadanos *“fiscalizarán al gobierno para garantizar la puesta en marcha de estas medidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN