Campo de Gibraltar

IU insta al Consistorio que aclara un "posible caso de enchufismo"

IU La Línea solicita el decreto de Alcaldía por el cual se incorporan a la plantilla dos personas con categoría de monitores socioculturales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coportavoces de IU.-AI

"Franco ha reprochado a responsables de IU La Línea que se dirigiesen antes a Fiscalía que al Ayuntamiento, a pesar de las reiteradas ocasiones en que el gobierno local le ha negado información a IU, cuarta fuerza política del municipio apoyada por más de 1.400 votos en las últimas elecciones municipales". 

"Por dicha razón, y para dar una oportunidad al alcalde de que demuestra su tan cacareada transparencia, la semana pasada los coportavoces de IU La Línea, Manoli Álvarez y Gorka Carrión, remitieron un escrito dirigido a la Alcaldía solicitando la documentación que justifique la legalidad y oportunidad de incorporar a dos monitores socioculturales a la plantilla municipal".

"Una contratación hecha a pesar del informe de reparo redactado por la Sra. Interventora del Ayuntamiento de La Línea y firmado y registrado el 7 de noviembre de 2016 y en el cual se pone reparo a la admisión dentro de la plantilla municipal, amparándose en sentencia judicial (autos de despido 446 y 447 de 27 de julio de 2016), de dos trabajadoras de Programas de la Junta de Andalucía. Según dicha sentencia el Ayto. linense tenía dos alternativas: la incorporación de dichas trabajadoras a la plantilla municipal o indemnizarlas por despido".

"Las dos trabajadoras fueron contratadas a pesar de que el Ayuntamiento está sujeto a un plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda que le impide hacer contrataciones a fin de no incrementar el Capítulo 1 de los Presupuestos Municipales".

"Las sospechas de enchufismo y de una posible ilegalidad vienen dadas porque una de las trabajadoras contratadas por el Ayto. es familiar directo del sr. presidente de La Línea 100x100, partido político que ostenta la Alcaldía del municipio. Cabe la posibilidad que, ante el informe desfavorable de la señora Interventora, haya sido el concejal de Personal (La Línea 100x100) quien de manera unilateral tomara esta decisión. Los puestos otorgados a dichas trabajadoras son de la categoría Monitor Sociocultural, puestos nada prioritarios a cubrir teniendo en cuenta la precariedad del Ayuntamiento. Por otro lado, y siguiendo la legalidad a la hora de crear puestos de trabajo público, estas vacantes tendrían que haber salido a concurso oposición público".

"Toda la información disponible se ha facilitado a la Fiscalía Anticorrupción para que esclarezca y verifique que el Ayuntamiento se ha atenido a la legalidad vigente. Por tanto, desde IU La Línea se ha solicitado la documentación indicada en base al derecho de acceso a la información pública de todos los ciudadanos/as y esperamos que el alcalde la facilite sin dilación ni excusas". 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN