Campo de Gibraltar

Final del Concurso de Agrupaciones de Tarifa en el teatro Alameda

Se celebra hoy miércoles con dos agrupaciones locales entre las finalistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'De raya en raya' -

Las chirigotas “Los hombres del Hogar” del tarifeño Francisco Javier Rodríguez y “De raya en raya” de Eduardo Valencia estarán en la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas prevista para la noche de hoy miércoles, 21 de febrero. La cita es a las 21:00 horas en el teatro Alameda, un escenario por el que desfilarán las ocho agrupaciones finalistas y otras invitadas como la  “Supercantera” y el cuarteto “El andalú que güenarate tiene tú”.

Pasaban las tres horas de la pasada madrugada cuando el jurado comunicó su veredicto. Las dos chirigotas tarifeñas inscritas en el Concurso de Carnaval del Alameda están en la gran final de esta noche del miércoles. "Los hombres del Hogar" y de "De raya en raya" han sido seleccionadas por el jurado del certamen junto a los grupos "Los que se meten en to las conversaciones" de San Fernando y "Este año nos vemos en el altar" de Cádiz.

En la modalidad de comparsas, los finalistas son las comparsas gaditanas "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos"; "La cara oculta de la luna";  "Los desvelaos" y "Los noctámbulos".

La final del concurso del Alameda será la antesala de la fiesta callejera que comienza mañana, jueves con el gran “Pasacalles Infantil”. Se trata de un multitudinario desfile escolar en el que participan los tres CEIPs urbanos. El punto de encuentro para los colegios es la parte alta del paseo de la Alameda. De ahí partirá un colorista pasacalles que llevará a los escolares por el  paseo de la Alameda, la calle Sancho IV el Bravo, la calle de La Luz y puerta de Jerez. A partir de este punto cada centro escolar se encaminará a sus instalaciones.

Pero la cita de apertura del Carnaval 2018 será la del pregón encargado al tarifeño Juan Quintero Alcaraz. Se espera para la noche de mañana jueves (21:00 h), en el escenario del paseo de la Alameda, enmarcado por una gran carpa.

Será también el momento de la presentación al público de la Diosa del Carnaval 2018, Alba García Mesa y el Dios Momo, Francisco Iglesias  Sánchez. Para rematar el acto se espera las actuaciones de los primeros premios del Concurso de Comparsas y Chirigotas que se dirime esta noche.

La difícil tarea del jurado recae en los vocales Pedro Roa, José Luis Franco, Alberto J. Díaz, Javier Zarzuela, Julia González y Ramón Fernández. En funciones de presidenta y secretario participan también los tarifeños, Mercedes Montano y Salvador Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN