Campo de Gibraltar

La Plataforma por el Tren retoma su actividad en el Campo de Gibraltar

Anucian una campaña para recoger más apoyos, además de futuras acciones de protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Plataforma -

La Plataforma por el Tren del Campo de Gibraltar se ha vuelto a poner en marcha en la comarca con una reunión mantenida sede de los sindicatos para preparar las próximas actuaciones.

El encuentro contó con la presencia de una representación de la Plataforma Provincial para “compartir experiencias y movilizaciones que se están dando tanto en la provincia de Cádiz como en el resto de los territorios”.

La plataforma comarcal decidió retomar su actividad en la defensa de los servicios ferroviarios, tanto de viajeros como de mercancías, ante “la falta de las partidas presupuestarias prometidas por la Administración y la lentitud en el desarrollo de las obras para la renovación de la infraestructura tan necesaria para nuestra comarca”.

En este sentido, han acordado “insistir ante las organizaciones empresariales a que nos acompañen en estas reivindicaciones convocando una reunión”, así como “realizar una campaña de difusión y concienciación entre la ciudadanía” y “ampliar nuestros apoyos en colectivos sociales, vecinales, ecologistas y consumidores”.

Asimismo, anunciaron que los sindicatos ferroviarios les han informado “del corte que va a sufrir la línea en las próximas semanas provocando el transbordo en autobús desde Algeciras a San Roque y Jimena para las personas que utilizan los servicios de media distancia”, aunque aún no disponen “de información sobre la incidencia en las relaciones con Madrid”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN