Campo de Gibraltar

PSOE solicitará más seguridad en La Línea a través de Diputación

Pedirá que se refuercen los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como el aumento de herramientas y elementos de protección para agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un control policial en La Línea.-AI

El PSOE ha presentado una moción al Pleno de la Diputación de Cádiz solicitando al Ministerio de Interior una serie de medidas enfocadas a solventar la situación que se vive en el Campo de Gibraltar, y más concretamente en La Línea de la Concepción. Así, pedirá que se refuercen los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como el aumento de herramientas y elementos de protección para los efectivos policiales.

Según ha indicado el PSOE en una nota, también solicitan en su moción que se reponga en La Línea, con la máxima brevedad, el Grupo Rural de Seguridad (GRS) perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil, ya que "su eliminación ha traído consecuencias como las descritas anteriormente, generando alarma social, inseguridad y afectando, en definitiva, al desarrollo social de la comarca y contribuyendo a generar una imagen desvirtuada de la ciudad y la comarca".

Además, el PSOE va a exigir al Ministerio del Interior que aumente los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Línea de la Concepción, así como que lo haga extensible al resto de la comarca del Campo de Gibraltar.

"Ddesde el punto de vista social, económico y de generación de empleo, en el Campo de Gibraltar y en especial en La Línea de la Concepción, el Gobierno de España no puede cerrar los ojos y debe erradicar con las herramientas del Estado la inseguridad creada en la zona, y reestablecer la confianza de la ciudadanía y de los inversores", indica el PSOE en su moción, que además añade que "hay que tener en cuenta la especial singularidad de la comarca afectada".

A juicio del PSOE, "es inadmisible que se den hechos como el del Hospital de La Línea o el que provocó en junio del año pasado, también en La Línea de la Concepción, el fallecimiento por accidente en acto de servicio de un Policía Local, en una persecución policial con presuntos delincuentes".

Finalmente, el PSOE recuerda que colectivos como la Coordinadora de Asociaciones Antidroga 'Alternativas' ha denunciado la situación "ante el grave riesgo actual que ha traspasado una línea muy peligrosa" y ha advertido de "lo complicado que va a ser recuperar el concepto de autoridad pública, cuando ya se ha perdido". Así, el PSOE insta que "este concepto de autoridad pública se tiene que restablecer, por el bien común de todos los campogibraltareños y de las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN