Campo de Gibraltar

La Mesa demanda a Exteriores un trato diferente para La Línea

La Mesa de Trabajo recibió una carta del Ministerio de Exteriores, que valoraron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

La Mesa de Trabajo por La Línea mantuvo durante la tarde de ayer una reunión para evaluar los últimos acontecimientos relacionados con las negociaciones sobre el brexit, así como la petición “histórica” de designarle a la ciudad de un tratamiento especial y la carta recibida por el ministerio de Exteriores.

A la cita, acudió en representación del Ayuntamiento, Helenio Fernández, así como representantes de todos los partidos políticos, exceptuando al andalucista Ángel Villar, así como sindicatos y una representación de movimientos vecinales y colectivos sociales. Asimismo, el portavoz de la Mesa de Trabajo, Juan Antonio Álvarez declaró a VIVA que “la carta que nos llegó de Exteriores, la sensación que tenemos es de estar todo el mundo con reservas, aunque el escrito hace un anuncio de que se va a estar pendiente de las necesidades, no se concreta nada”.

Álvarez continuó “se hacen muchas referencias al brexit, pero no se hace referencia a la reclamación histórica, que es la base fundamental por el que iniciamos el conjunto de la Mesa de Trabajo”.

El portavoz también indicó “no queremos que la reclamación histórica se confunda con el brexit, que la salida de Gibraltar de la UE puede empeorar nuestra situación, pero queremos que se nos tenga en cuenta respecto a los puntos que nos puedan afectar. Además, demandamos que la ciudad debe de tener un tratamiento diferenciado de la comarca”. Por último, también “se ha acogido como buena noticia que el alcalde, Juan Franco, sea interlocutor en las negociaciones por el brexit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN