Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras se queja del estado del CEIP Adalides

Denuncian problemas con la presión del agua y falta de higiene

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado “una vez más que los hechos persiguen al alcalde del Partido Popular en Algeciras, quién no apuesta por la educación pública y se limita a parchear en vez de cumplir con sus obligaciones”.

El Grupo Municipal Socialista afirma que “han sido muchas las peticiones de mantenimiento y obra en los colegios de nuestra ciudad que siguen sin verse cumplidas. En esta ocasión nos hacemos eco de la inoperancia, la dejadez política y la irresponsabilidad del equipo de gobierno con el colegio Adalides, un centro olvidado por el alcalde y cuyos padres desesperados ven cómo pasa el tiempo sin que se acometan las obras de mantenimiento y mejora prometidas”, aclara la viceportavoz municipal socialista, María Díaz.

“La información de que dispone este Grupo Municipal, que ha sido facilitada por el AMPA del centro, es alarmante, encontrando deficiencias graves tales como que la presión de agua es insuficiente, llegando a ser inexistente en horas punta de la mañana en el módulo de Educación Infantil y 1º/2º de Primaria. Esta falta de presión y de agua hacen que se acumulen en los inodoros  residuos, con la consiguiente falta de higiene, insalubridad y riesgos de infecciones urinarias. Del mismo modo,  imposibilita un aseo e higiene de manos a lo largo de la jornada educativa. Sumamos a esto que los contenedores de basuras, tanto orgánicas como de reciclaje, se mantienen en la misma entrada del alumnado de Educación Infantil, lo que conlleva, además, la acumulación de enseres y basuras fuera de sus contenedores. Alrededor de todo ello, se han podido ver ratas, insectos y cercos de la basura estancada”, explican.

Los socialistas de Algeciras exigen que “se cumpla con las competencias municipales en materia educativa. Hemos comprobado que ni tan siquiera el timbre del colegio se escucha en los módulos anexos y no sólo en la entrada y la salida, lo que puede convertirse en un serio problema en casos de emergencia”.

“En menor medida, tampoco se cumple con el mantenimiento más elemental  que se ha reclamado en ocasiones anteriores, como la colocación de canaleta en la cornisa del techo del patio de Educación Infantil, ya que el agua que gotea por la lluvia o por el uso del aire acondicionado en las aulas superiores, cae en su totalidad en el patio de Infantil. El edificio en general, zonas comunes y aulas presentan deficiencia de pintura. Las aulas que se pintaron durante el curso pasado no fueron correctamente pintadas, ya que se bordearon repisas y no se rasparon desconchones anteriores; las puertas de los cuartos de baño están rotas, con agujeros y destrozadas. El techo del cuarto de baño del gimnasio está roto y deja el bajante al descubierto, los grifos de los cuartos de baño, son de rosca, por lo que no cierran correctamente y se quedan abiertos, perdiendo agua. Una de las bajadas de escaleras desde porche a pista deportiva no tiene reja y el muro del cierre de pista deportiva está deteriorado”, añaden.

“Aunque el alcalde del PP no quiera que se vea la realidad, los hechos le persiguen, con una inversión lamentable, no hay un ciudadano que  lo crea, menos aún la oposición que está para fiscalizar al Gobierno y denunciar su ineficacia política”, enuncia la viceportavoz socialista.

“El gobierno local tiene que cumplir con sus deberes y asumir sus competencias de mantenimiento en los centros docentes de la ciudad, esto es lo que se  espera de un Gobierno responsable, que cumpla con lo que le corresponde, pero hace 6 años que el señor Landaluce elude sus responsabilidades, y lanza balones fuera”, apuntan.

“Ocúpese de cumplir su trabajo, porque no lo está haciendo. Con una cuadrilla de mantenimiento de colegios secuestrada por Algesa. Han diluido el trabajo que realizaban con dedicación. Con una dirección política en la Delegación de Educación inexistente, sin políticas tangibles, sin proyecto e incumpliendo las competencias que tiene. De nuevo venden humo y no hacen su trabajo”, comenta María Diaz.

“No tienen argumentos ni datos objetivos que contradigan lo que el Grupo Municipal Socialista  denuncia públicamente, se dedican a lanzar balones fuera y a las descalificaciones personales porque no tienen argumentos políticos. Los socialistas denunciamos hechos reales, basados en datos contundentes, abandono y dejadez de un equipo de gobierno, sin proyecto, sin ganas y sin coherencia”, añade la edil socialista.

“Señor alcalde del Partido Popular, los hechos les persiguen y demuestran la realidad, cruda y dura. Y de nuevo me da la razón, haciendo una política de parcheo,  lavado de cara, sin argumentos y sin proyecto, mientras sus verdaderas competencias se quedan sin hacer”, señala  María Díaz.
“Por nuestra parte exigiremos también a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucia, la construcción de nuevos inodoros en la zona de infantil, puesto que son escasos para los alumnos matriculados. Hace unos 3 años la Junta construyó un nuevo muro perimetral alrededor de este centro, que se vio deteriorado por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Algeciras. El Grupo Municipal Socialista siempre va a estar de la mano de la comunidad educativa reivindicando donde sea preciso para que nuestros alumnos encuentren respuesta a sus necesidades”, concluye la concejala socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN