Campo de Gibraltar

San Roque, "alto" grado de seguridad en internet

Así se desprende de un análisis realizado a los servidores web municipales por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Web de San Roque.-AI

El Ayuntamiento de San Roque tiene un grado de seguridad “alto” en lo relativo a Internet. Así se desprende de un análisis realizado a los servidores web municipales por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) utilizando herramientas informáticas especializadas.

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha señalado al respecto que “para que la mayoría de la gente lo entienda, este organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia ha corroborado que en los servidores del Ayuntamiento no pueden entrar 'hackers' para robar contraseñas o para falsificar datos. Al tener un certificado digital fiable, se garantiza que la comunicación entre usuarios y la página web municipal va encriptada y es, por lo tanto, segura”.

“Debo resaltar -continuó- el esfuerzo en seguridad que siempre ha caracterizado a los trabajadores del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento. Gracias a su iniciativa y a su gran conocimiento de este mundo, se han podido implementar en los últimos años una serie de innovaciones relacionadas con la administración electrónica sin perder por ello la seguridad que debe siempre existir en estos trámites administrativos”.

“En el Ayuntamiento -añadió el edil- manejamos información privada de muchos ciudadanos y también documentos de todo tipo que no pueden estar expuestos a desaprensivos. Es por tanto muy importante que un organismo como el CERT haya corroborado que el esfuerzo realizado ha ido por el buen camino”, concluyó.

El estudio del CCN-CERT se realizó el pasado mes de julio. Se trataba de analizar la implementación del protocolo HTTPS en el sector público. Los servidores web del Ayuntamiento fueron analizados por herramientas de seguridad para estudiar el grado de cumplimiento de seguridad asociada al protocolo HTTPS. El informe señala que “los servidores analizados tienen un grado de cumplimiento 'Alto', con una puntuación media de 8.00 puntos”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN