Campo de Gibraltar

Actúan ante un vertido en un tanque de Cepsa

Hubo un fallo en una tubería. Se decretó el nivel uno de seguridad, el más bajo. Llegaron restos de hidrocarburo junto a la carretera aledaña a la refinería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vertido de Cepsa -

Medios de Cepsa han intervenido ante un derrame producido en un tanque de la refinería sobre las ocho de la mañana de hoy.

El incidente se ha producido por un fallo en una pieza de la tubería de entrada a un tanque de crudo. El mencionado derrame ha tenido lugar en el cubeto donde se aloja el mismo. El cubeto es el área donde se ubican los tanques y está delimitado por un muro de hormigón.

El producto saliente ha quedado contenido en su mayor parte dentro del cubeto, si bien se ha filtrado producto a través de una de las juntas de dilatación del muro, según se ha explicado por parte de la empresa.

Esto ha provocado una salida de hidrocarburo hasta el canal de lluvias junto a la carretera aledaña a la refinería.

Además, se decretó el nivel 1 del plan de emergencia, el más bajo con el que se cuenta.

La empresa ha avisado al 112, a la Consejería de Medio Ambiente, comité de vecinos y autoridades locales. La recogida y limpieza de la zona se ha concluido sobre el mediodía.

Por parte de Cepsa se afirma que lamentan "las molestias ocasionadas".

Desde el 112 se confirmó que recibieron un aviso del incidente sobre las ocho de la mañana y detallaron que no intervenieron medios suyos, sino que fue la propia empresa quien actuó.

La asociación ecologista Verdemar, a través de las redes sociales, ha criticado este vertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN