Campo de Gibraltar

CCOO denuncia "caos" en el servicio de limpieza del hospital linense

Desde CCOO consideran inaceptable la actitud de dejación absoluta de responsabilidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta.-AI

El sindicato considera insoportable la actual situación, mientras denuncia que no se han suplido las bajas y vacaciones durante el periodo estival en el centro hospitalario linense. CCOO pide una reunión a la gerencia del Área Sanitaria para abordar este asunto y el dispositivo de limpieza del nuevo hospital.

Responsables comarcales de CCOO ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de LISAN UTE en el hospital de La Línea, concesionaria del servicio de limpieza en ese centro sanitario, en el que se ha abordado la insoportable situación que padece la plantilla de este servicio y que durante el periodo estival ha llegado a niveles inaceptables.

Los sindicalistas han denunciado la ausencia por  bajas, permisos no retribuidos y vacaciones de 20 de las 50 limpiadoras que conforman la plantilla, y que la única medida adoptada por la empresa para paliar esta situación ha sido la contrataciones de 6 trabajadoras con jornadas de 10 horas semanales.

“Esta situación ha repercutido en la prestación del servicio y ha provocado un aumento de la carga de trabajo insoportable para la plantilla. Valga a título de ejemplo el hecho de que en los turnos de tarde la plantilla se ha reducido prácticamente a la mitad o que se han aumentado el número de turnos de noche que deben cubrir” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde CCOO consideran inaceptable la actitud de dejación absoluta de responsabilidades que esta teniendo la dirección de la empresa, a la vez que muestran su malestar por la falta de actuación de los responsables de la administración sanitaria en este asunto.

El sindicato y el comité de empresa han acordado solicitar una reunión a la gerencia del Área Sanitaria al objeto de abordar esta situación y reclamar medidas que permitan poner fin a este estado de cosas. A la vez que interpelarán a los responsable comarcales del SAS sobre las actuaciones previstas para dar cobertura de limpieza al nuevo hospital linense  y el protocolo de traslado de las profesionales de este servicio a las nuevas instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN