Campo de Gibraltar

Distinguen al CEPER Juan Ramón Jiménez, de Algeciras, por 'Survival'

Una app con un videojuego sobre el drama de los refugiados e inmigrantes, proyecto finalista al Premio a la Acción Magistral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos de Andalucía han sido seleccionados finalistas nacionales del Premio a la Acción Magistral 2017.

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2017 -convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA-, ha seleccionado los 10 proyectos finalistas nacionales que optarán al Premio a la Acción Magistral 2017.

Dos de ellos son proyectos andaluces que han sido presentados por el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura (Granada) y por el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras. El resto de finalistas proceden de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y La Rioja. Además, dicha Comisión ha destacado otro proyecto andaluz por su concepto integrador, “A convivir también se aprende”, presentado por el CEIP Manuel Altolaguirre (Sevilla).

Esta Comisión ha estado compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de las confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las consejerías de Educación, y de las entidades convocantes. Las recomendaciones de la Comisión de Evaluación Nacional se elevarán al Jurado del premio que próximamente elegirá los proyectos ganadores del Premio a la Acción Magistral 2017 en cada una de las dos categorías.

'Survival Algeciras' fue presentado por el CEPER Juan Ramón Jiménez, de Algeciras. La iniciativa pretende fomentar la transmisión de valores utilizando recursos TICs y TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en un contexto en el que convive alumnado en situación de vulnerabilidad. El objetivo es la toma de conciencia de la problemática político-social-cultural-económica a la que se enfrentan miles de refugiados e inmigrantes que deben abandonar sus hogares en busca de un futuro. Para ello, y tomando como base las experiencias personales de inmigrantes y refugiados del centro escolar, el alumnado de la ESO se ha formado y creado de forma colaborativa el videojuego 'Survival'. La empresa algecireña Omnium Lab participó en esta iniciativa en colaboración con la Alianza de Civilizaciones de la ONU y su Programa Peace App.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN