Campo de Gibraltar

El centenario del Mercado de la Concepción contará con una exposición

Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material histórico.-AI

Diferentes delegaciones municipales trabajan en los distintos actos que se desarrollarán con motivo de cumplirse el primer centenario de la titularidad municipal del Mercado de la Concepción. Uno de ellos será una exposición con material procedente del Archivo Histórico “Francisco Tornay” que incluirá documentación en papel, expedientes, planos y fotografías.

Con tal motivo, las delegadas de Participación Ciudadana, Ceferina Peño; Cultura, Encarnación Sánchez, y Mercado, Carmen García,  se han reunido con el archivero municipal, José Martínez Téllez, para conocer el tipo de documentación referida al mercado con el que cuenta el archivo, totalmente inventariada y lista para la consulta de forma física. Además se conservan en la sección de planos y dibujos, los planos originales del alzado, el perfil y la planta (cimentación, baja, primera y cubiertas) dibujados y firmados por el propio arquitecto que los diseñó, Adolfo del Castillo, el 19 de junio de 1878.

Por otra parte, la edil Carmen García recuerda el concurso de fotografías sobre el mercado, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 8 de septiembre. Los participantes deben ser mayores de edad y podrán presentar un máximo de tres fotos. Las imágenes, en formato jpg y de 30x45 centímetros, deben ser originales e inéditas y sin manipulación digital. Se enviarán al correo electrónico: museocruzherrera@lalinea.es ;

Habrá tres premios: el primero, dotado con 300 euros; el segundo con 200 y el tercero con 100 euros, más una placa para cada uno de ellos. El jurado realizará una preselección de las obras recibidas que pasarán a participar en el concurso y en la exposición. Su fallo se hará público el 21 de septiembre, en la inauguración de la muestra que se llevará a cabo en el Museo Cruz Herrera.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN