BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
la línea | política

Gobierno aplaude la "ingente" labor contra redes ilegales en La Línea

Gobierno aplaude la "ingente" labor contra redes ilegales en La Línea
Control Policía Nacional en la Atunara.-A.I

Andalucía Información
12/08/2017 16:35

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha destacado el "ingente" trabajo y la "profesionalidad" que están demostrando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en la lucha que desde hace bastante tiempo el Gobierno y los propios cuerpos policiales desarrollamos en el municipio de La Línea de la Concepción contra las organizaciones y redes ilícitas", felicitando por ello a los cuerpos de seguridad.

Agustín Muñoz ha subrayado en un comunicado que "los últimos datos estadísticos que se están analizando semana tras semana desde la puesta en marcha de la Mesa Técnica de Seguridad en junio son fruto de las actuaciones de las plantillas existentes en el municipio y los refuerzos que tanto Policía Nacional como Guardia Civil han registrado desde junio pasado".

Asimismo, ha destacado que los datos "son concluyentes, y demuestran que antes de llegar a La Línea de la Concepción tales refuerzos, la eficacia ya estaba más que demostrada por los efectivos disponibles anteriormente".

El subdelegado ha recordado que en los primeros seis meses del presente año las incautaciones de hachís se incrementaron casi un 200 por ciento, las de cocaína en más de un cien por cien y las de tabaco de contrabando también superaron el 200 por ciento "sin los refuerzos con que hoy en día se cuenta", significando que ello es así "por la profesionalidad de las plantillas y a que los cuerpos policiales se van adaptando a los nuevos métodos que introducen las organizaciones delictivas para intentar burlar la acción policial y de la Justicia".

También, ha subrayado Muñoz Martín que la tasa anual de criminalidad de 2016 fue la más baja de la serie histórica en el municipio linense, situándose en 41'2 delitos por cada mil habitantes y bajando 9'8 puntos con respecto al año anterior y 19'6 puntos desde 2011.

Del mismo modo, ha recordado que en el primer semestre de 2017 se han llevado a cabo 1.100 actuaciones de los FCSE en La Línea y su zona de influencia, con la aprehensión de más de 13.300 kilogramos de sustancias estupefacientes y la desarticulación de diversas organizaciones vinculadas al narcotráfico.

Por lo que Muñoz Martín ha incidido en que "está más que demostrado que el compromiso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Gobierno en materia de Seguridad con La Línea, con los linenses y demás ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar, es firme, decidido y unívoco".

Asimismo, ha añadido que "se ha potenciado la labor conjunta en muchas materias en esa lucha contra las organizaciones delictivas, con el fin de que nadie pueda sentirse impune a la hora de delinquir, impune ante los propios agentes de la autoridad ni ante el cumplimiento de las leyes".

Por todo ello, cuestionar los resultados que se están obteniendo, haciendo una lectura "sesgada o parcial", sostiene Agustín Muñoz, "en nada favorece el trabajo permanente que se viene realizando desde hace bastante tiempo atrás y las medidas que se han ido adoptando y en las que se irán implementando".

En este sentido, el subdelegado ha recordado que desde el pasado 12 de junio, cuando el delegado del Gobierno en Andalucía anunciara en la propia localidad la adopción de nuevas medidas policiales y el refuerzo con actuaciones complementarias a las que ya se aplicaban en La Línea y en otros puntos de la zona, no se ha hecho otra cosa sino poner el foco de atención en la presión policial contra estas organizaciones ilícitas".

"Y bien que lo están notando y lo seguirán haciendo, porque el trabajo está dando sus frutos, no hay improvisación alguna ni estamos hablando de medidas aisladas ni puntuales en el tiempo, como todos los vecinos han podido apreciar desde el primer momento", ha recalcado.

Entre esas medidas se encuentran el apoyo de unidades policiales especiales, más medios técnicos para los agentes policiales, controles de Seguridad Ciudadana, las medidas de evaluación que se están haciendo todas las semanas y las directrices que de ahí se emanan por la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea o las operaciones conjuntas que realizan sin descanso Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y el apoyo que les presta la Policía Local linense.

Todo ello, "sin olvidar otras medidas en las que otros organismos también están trabajando aportando su experiencia y asesoramiento para garantizar la Seguridad Ciudadana", según ha explicado el subdelegado, como es el caso de la Capitanía Marítima de Algeciras, la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, o incluso a nivel judicial.

En este sentido, ha destacado que se une "a la importante colaboración con los organismos del Estado del Ayuntamiento de La Línea, que es consciente de la necesidad de trabajar conjuntamente y, quiero reseñar específicamente, la comprensión de los propios vecinos linenses, que han entendido en su inmensa mayoría cómo se está trabajando para que recuperen lo antes posible la tranquilidad que habían perdido".

En esta línea, el subdelegado ha recordado eventos tan importantes para la localidad como la noche de San Juan o la Feria de La Línea, "realmente tranquila y segura", en los que "los vecinos vivieron unas fiestas como hacía tiempo no disfrutaban".

El subdelegado ha subrayado que el compromiso con los CFSE y los ciudadanos linenses por el Gobierno "se ha puesto de manifiesto a todos los niveles", incluso por el propio ministro del Interior "cuando en La Linea hace ahora un mes manifestaba que medidas del calado de las que se están apllicando seguirán tras el verano", y cifraba en 150 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil los que han reforzado plantillas en la comarca para luchar contra las organizaciones de narcotraficantes, el Plan Verano y OPE2017, "de modo que los servicios extraordinarios este verano se han incrementado y en esa línea seguiremos".

Por último, Agustín Muñoz ha reiterado que "la Seguridad es una materia de todos, y que va más allá de las estrictas medidas policiales que se realicen", considerando que en el caso presente "a las actuaciones policiales y judiciales desde el minuto uno hemos afirmado que es preciso otra serie de medidas de carácter formativo, educativo y social, de modo que se complementen entre unas y otras para que lleguen al mayor número de ciudadanos".

COMENTAR ESTA NOTICIA

QUE SIMPATICO EL SR. AGUSTIN MUÑOZ!!! AHORA RESULTA QUE LA LUCHA SE CONCENTRA EN LA LINEA, Y EN ALGECIRAS DEBEN ESTAR TODOS LOS SANTOS DEL VATICANO. SOLO MENTAIS A LA LINEA PARA HUNDIRLA MAS Y MAS!!! DONDE ESTAN LAS INVERSIONES,CON LAS MEDIDAS DE CARACTER FORMATIVO, EDUCATIVO Y SOCIAL, NO SE COME!!! EN VEZ DE TIRAROS PIEDRAS LA JUNTA AL GOBIERNO, Y EL GOBIERNO A LA JUNTA. AYUDAD AL PUEBLO!! BANDA DE INUTILES!!! QUE LO UNICO QUE OS IMPORTA ES HACEROS FOTOS Y COBRAR A FIN DE MES!!! IROS AL .......

Nº 1 |  willy_1962@hotmail.es (13/08/2017 13:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR