Campo de Gibraltar

Franco reclama atención del Gobierno y Junta ante el 'brexit'

Durante la mesa redonda celebrada en Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa redonda en Gibraltar.-AI

El alcalde, Juan franco, ha participado en una mesa redonda denominada “Gibraltar y en Campo de Gibraltar y las  posibilidades de dialogo en un escenario post Brexit”, celebrada en la universidad de Gibraltar en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.
Moderada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha tenido como intervinientes a Juan Carmona, vocal del Grupo Transfronterizo;  John Isola, de la Cámara de Comercio de  Gibraltar;  Frederick Martin, del sindicato UNITE;  Inmaculada González García, profesora titular de Derecho Internacional en la UCA; Daniel Feetham, abogado y parlamentario gibraltareño, y el diputado Salvador de la Encina.

Tras la bienvenida del Ministro Principal de la Roca, Fabian Picardo, la ronda de intervenciones se ha abierto con Juan Franco, quien ha mostrado su preocupación por la falta de información sobre posibles acciones para paliar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea:  “tras el referéndum de junio de 2016 nos hemos reunido con todas las administraciones, organismos y entidades de uno y otro lado de la verja y les hemos presentado un documento que analiza la situación de La Línea, pero a día de hoy estamos igual. No sabemos nada, ni hemos visto ninguna medida.

Desconocemos qué va a pasar, si existe una política de estado clara o no existe, y nadie nos ha informado. Ignoro de qué se hablo en una reunión celebrada el pasado 20 de julio con el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y si se estableció alguna hoja de ruta. Tampoco sé nada de la Junta de Andalucía, a pesar de que el delegado en la comarca, Ángel Gavino, dijera hace unos días que había avances”. El alcalde subrayó que se trata de un momento crucial para La Línea, ciudad que por su situación geográfica y social depende de Gibraltar, con un tejido empresarial formado por pequeña y mediana empresa “que depende en un cincuenta por ciento de clientes gibraltareños  y alrededor de diez mil residentes que trabajan en el Peñón.

La Línea no se entiende sin Gibraltar creando riqueza. Ojalá no fuera así, pero es lo que tenemos y queremos que los pasos que se den se hagan pensando en las personas. No entramos en cuestiones de política exterior, pedimos que rija la cordura.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN