Campo de Gibraltar

Barroeta renuncia como director del hospital linense tras solo 11 días

El delegado territorial de Sanidad, Manuel Herrera, confirma que ha presentado su dimisión por escrito. IU había criticado que optase aún a dos cargos en Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Barroeta. -

El recientemente nombrado responsable de la Dirección Económico Administrativa y de Servicios Generales del hospital de La Línea de la Concepción, Joseba Barroeta, ha presentado su renuncia por escrita al cargo tan solo 11 días después de asumir sus responsabilidades.

Así lo ha confirmado en la mañana de este martes el delegado territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, a preguntas de los periodistas durante un acto en Algeciras.

Barroeta se marcha días después de que la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto mostrase el malestar de su formación por el hecho de que el nuevo director optase todavía a dos cargos en sendos centros sanitarios en Madrid.

La portavoz de Salud pedía a la Consejería su destitución y que “deje de mandar paracaidistas al Campo de Gibraltar y ponga al frente del hospital a alguien interesado en trabajar para recuperar el centro”.

Según informaba el SAS hace pocos días en un comunicado, Barroeta es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Cuenta con una amplia trayectoria como gestor. Así, ha sido gerente en el Distrito de Atención Primaria y del Hospital Comarcal de Osuna; director provincial de Atención Sanitaria en Sevilla; director médico del Hospital de Valme en Sevilla; director gerente del Hospital de Baza, en Granada; director gerente del Hospital Virgen de las Nieves y presidente del Consejo Rector de la Fundación de Investiga-ción Virgen de las Nieves, en Granada; director gerente del Hospital Virgen del Rocío y presidente del Consejo Rector de la Fundación Reina Mercedes en Sevilla; gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía; y gerente del Consorcio Sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN