Campo de Gibraltar

El miércoles, izada de la bandera multicolor por Día del Orgullo LGTBI

Tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del Orgullo.-A.I

El miércoles, 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, el ayuntamiento invita a asistir a la izada de la bandera multicolor que tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, junto al edificio Istmo-Comandancia. Al acto, en el que también se leerá un manifiesto, asistirá la concejal de Igualdad, Carmen García, junto a otros concejales del equipo de gobierno.

El sábado, 8 de julio, se desarrollarán los actos del I Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar que fueron suspendidos por luto oficial. Las actividades son fruto del trabajo conjunto de varios colectivos agrupados en “Orgullo y diversidad del Campo de Gibraltar” junto al ayuntamiento linense. A las 11 de la mañana, en la Casa de la Juventud, habrá una presentación en la que intervendrá el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Igualdad, además de una charla informativa. De 12.00 a 15.00 horas, en la plaza Fariñas habrá mesas informativas, mercadillo, cuentacuentos, pintacaras, etc. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los actos vuelven a la Casa de la Juventud, con una lectura de poesía y una conferencia musical. A las 20.00 horas, bajo el lema “Igualdad real ya”, se iniciará un marcha manifestación desde la plaza de la Iglesia, que discurrirá por la avenida de España y complejo Ballesteros, hasta la plaza Cruz Herrera. Esta marcha contará con una bandera multicolor de 8 metros y batukada. Una vez en la plaza Cruz Herrera, Carlos Lara pronunciará el primer pregón del Orgullo LGTBI y se dará paso a varias actuaciones musicales que pondrán el toque lúdico del fin de fiesta.

Hay que recordar que este domingo quedó clausurada en la sala de descanso del Museo Cruz Herrera, la exposición de Marta Castellano “Bajo la piel”, enmarcada en esta conmemoración.
Participan en el I Orgullo LGTBI Campo de Gibraltar,  los grupos Scout Ítaca y Caetaria, LSYMI, Fundación Daniela, Aleas Campo de Gibraltar, LGTB PSOE, LGTBI Podemos, y las delegaciones de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Línea. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN