Campo de Gibraltar

IU La Línea reclama un plan de infraestructuras para la ciudad

Insisten en la necesidad de ventajas fiscales por el 'brexit' para atraer a empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de La Línea ha mostrado su temor por que “por enésima vez, La Línea volverá a ser la Cenicienta de la comarca. Mucho nos tememos que la historia vuelva repetirse. Como consecuencia del desigual reparto de implantación de las grandes y medianas empresas en el Campo de Gibraltar, nuestra ciudad nunca ha dispuesto de los recursos, infraestructuras, ni de las ventajas sociales y económicas que las mismas generan. Nuestra ciudad, lo único que compartió de forma solidaria, fue la contaminación”.

“Ahora más que nunca necesitamos un equipo de gobierno, con espíritu luchador y reivindicativo que exija al gobierno y a la Junta que cumplan con la deuda histórica que tienen con nuestra ciudad. Ahora más justificada que nunca, porque no cuela la milonga lanzada desde Mancomunidad con respecto al Brexit. Este no afectara por igual a toda la comarca del Campo de Gibraltar, será nuestra ciudad la gran afectada y por tanto la que necesitara de forma perentoria de  dichas medidas”, añaden.

Los linenses, apuntan, “hemos sido capaces de soportar unas condiciones muy complicadas y lo menos que puede hacer las distintas administraciones por sus ciudadanos es reconocerles ese esfuerzo con medidas que contribuyan a paliar y solucionar sus problemas”.

En Izquierda Unida creen “necesario definir el futuro de la ciudad. Por eso creemos vital elaborar un plan de infraestructuras para La Línea de la Concepción, un proyecto global y ambicioso, que presente actuaciones futuras para el municipio, que establezca las bases de un crecimiento económico, armónico y social de la ciudad”.

En el consejo local de Izquierda Unida entienden que “ahora la obligación de todos los ciudadanos, todos los partidos, asociaciones y sindicatos linenses es apoyar para”:

- “Que se reconozca en las administraciones superiores las administraciones superiores, la singularidad de nuestra ciudad  que sin lugar a dudas, será la más perjudicada por el efecto del Brexit. Y por ello   necesitamos de forma perentoria que se nos ayuden a evitar el gran deterioro social y económico, que nos asola”.

-“Que nuestra ciudad goce de un estatuto fiscal especial, lo que implicaría una serie de medidas”.

-“Que la primera medida pasarían por una rebaja del impuesto de Sociedades, para salvar la gran diferencia que existe entre ambos lados de la Verja: En España es del 25% mientras que en Gibraltar es del 10%. Esta medida facilitaría  atraer nuevas empresas o compañías que ahora operan al otro lado de la Verja y que  quieren seguir dentro de la Unión Europea”.

-“Igualmente sería necesario establece ventajas en el IRPF, en el IVA y en aquellos tipos impositivos que permitan competir con las ventajas que se ofrecen en la colonia de Gibraltar que tiene superávit en sus cuentas y pleno empleo”.

-“Queremos proyectos innovadores para crear puestos de trabajo: No queremos pan para hoy y hambre para mañana. No deseamos que nos ocurra lo de siempre y terminemos sacrificando lo importante por lo urgente, no podemos ir siempre corriendo detrás del problema”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN