Campo de Gibraltar

España, con Villena, buscará el pase al Mundial en la repesca

La selección vence a Irlanda del Norte en el último partido sin la participación del sanroqueño, máximo anotador español en todos los partidos anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villena (1), con España -

La selección absoluta masculina finalizó el Premundial de República Checa con una contundente victoria sobre Irlanda del Norte 3-0 (25-15, 25-20, 25-12) para cerrar así su concurso en el torneo con cuatro victorias y una derrota. Los nacionales, que arrollaron al conjunto irlandés tendrán que esperar al último partido entre finlandeses y checos para saber si acceden a la repesca de la clasificación para el Campeonato del Mundo.

Los nacionales demostraron haberse repuesto de la derrota del sábado ante Finlandia y presentaron muchísimo oficio sobre la cancha de Karlovy Vary. La formación de la escuadra que entrena Fernando Muñoz, que presentó muchas novedades, se sacudió un ímpetu inicial irlandés para tomar el mando del primer set tras el tiempo técnico (8-6, 16-9). A partir de ese momento, un sensacional parcial a favor de los nacionales llevó a España a cerrar el set por un clarísimo 25-15.

El conjunto irlandés presentó más mordiente en la mediación del segundo set. Los irlandeses incluso se acercaron en el marcador en la fase decisiva del periodo, pero la eficacia ofensiva de España, con Daniel Rocamora liderando en ataque impidió cualquier atisbo de reacción rival. 25-20 y los españoles tomaban camino del triunfo en tres mangas.

Esta situación se confirmó en el set siguiente, en el que un 8-5 de salida situó a España en posición de confirmar su clarísima victoria. Augusto Renato Colito y Daniel Rocamora comandaban las acciones ofensivas nacionales, bien dirigidos en el segundo toque por Ángel Trinidad, para arrollar a sus rivales en este set. El 25-12 demuestra la superioridad española en este periodo.

Así, España cerró el choque por 3-0 y concluye el torneo con una nueva victoria. Los nacionales tendrán que esperar el resultado del partido entre Finlandia y República Checa para saber si terminan la competición en segundo puesto y por tanto lograr así la plaza para la repesca de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN