Campo de Gibraltar

Podemos alerta de la morosidad del Ayuntamiento de Algeciras

Piden reducir el gasto superfluo para agilizar el pago a proveedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podemos Algeciras, a través de su grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP), pide al equipo de Gobierno que revierta los gastos superfluos de la Corporación municipal en el pago a los pequeños comerciantes, después de las “alarmantes” cifras de morosidad publicadas esta semana por el Ministerio de Hacienda, que confirman a Algeciras como “una de las ciudades más morosas de España”, con 359,55 días de periodo medio de impago.

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, considera que “hay partidas presupuestarias de este Ayuntamiento que podrían revertirse para pagar lo que se le debe a pequeños comerciantes, ya que se está jugando con el pan de muchas familias algecireñas, que ven cómo trabajan para este Ayuntamiento y tienen que esperar un año para poder cobrar sus facturas”.

Entre dichos gastos, Gallardo hace mención a las “enormes cantidades que este equipo de Gobierno del PP destina a la propaganda, el autobombo y las fotos del señor Landaluce, que cuestan mucho dinero que salen del bolsillo de los algecireños”.

En este sentido, afirma que “hay dos maneras de gestionar el dinero público. Una es metiéndole la mano en el bolsillo a los algecireños y despilfarrando su dinero, y otra es trabajando por el interés público y en el pago de las facturas acumuladas de las pymes, como están haciendo los ayuntamientos del cambio”.

Así, Podemos Algeciras pone como ejemplo de esta diferencia la gestión que se ha realizado en el Ayuntamiento de Cádiz, donde “se ha pasado de los alarmantes plazos de impago del Ayuntamiento del PP a los 47,95 días del actual equipo de Gobierno”; así como la de Puerto Real, donde el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido en 145 días.

“Es muy grave que Landaluce juegue con el dinero de todos los algecireños de esta forma, poniendo en riesgo la economía de muchas familias, y diciendo que los datos son falsos, cuando los da periódicamente el Ministerio que su partido gestiona en Madrid”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN