Campo de Gibraltar

Un algecireño crea una pieza que mejora el manejo de contenedores

Landaluce recibe en el Ayuntamiento de Algeciras a José María Blanco, creador del 'flexiflipper', del que posee la patente mundial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al empresario algecireño José María Blanco, que ha patentado a nivel mundial una pieza mecánica que mejora los resultados en empresas que trabajan con contenedores y que van a promocionar en la feria europea que este año se celebra en Ámsterdam entre los días 27 y 29 de junio.

José María Blanco, que acudió al Ayuntamiento a informar al alcalde acompañado de su padre, del mismo nombre, explicó que la pieza se denomina “flexiflipper” y que se dedica a centrar el “spreader” en el contenedor. Es la primera vez que se fabrica de un material flexible y a la vez sumamente resistente, que se rompe diez veces menos que los rígidos con los que hasta ahora se ha fabricado y que amortigua el impacto de los contenedores, con lo que se logra optimizar el trabajo, ganando en seguridad y rapidez.

El alcalde les ha expresado que “es un orgullo para nosotros como algecireños que seamos capaces de investigar y desarrollar elementos que se van a utilizar en todos los puertos, consiguiendo ser innovadores a nivel mundial”.

Landaluce también ha indicado que estas noticias suponen un acicate para otros emprendedores e investigadores, y demuestra que existen instituciones y herramientas que pueden ayudarles en sus objetivos, como es el caso de la Universidad de Cádiz. “Está claro que no es fácil y que el proceso no está exento de complicaciones, pero si se siguen los caminos adecuados al final se consigue y se puede triunfar”.

Según explicó Blanco al alcalde, su empresa se dedica a la fabricación de caldedería, soldadura y mecanizado de piezas, y hace unos siete años comenzó a trabajar en el desarrollo de una idea para mejorar los resultados de una pieza metálica que constataron que se rompía con excesiva facilidad.

Dicha pieza se comenzó a probar hace tres años en algunas empresas y, a la vista de los buenos resultados se patentó. Actualmente la emplean en siete empresas situadas en diferentes países y los pedidos van en aumento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN