Campo de Gibraltar

Algeciras acoge el jueves la marcha por "El tren de la comarca"

Está prevista una amplia participación del sector de la estiba, también en pleno conflicto con Fomento. Irene García anuncia su presencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estibadores, en el Primero de Mayo -

Algeciras (Cádiz) acoge este jueves una manifestación liderada por los sindicatos CCOO y UGT en demanda de inversiones para la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Los convocantes han fijado el inicio de la marcha a las 20:00 horas en la estación de Renfe de la localidad algecireña y discurrirá por el centro de la ciudad hasta finalizar a las 21:00 horas en la Plaza Alta con la lectura de un manifiesto.

La movilización se realizará bajo el lema “El tren de la comarca”, acompañado por la frase “La única vía”, para destacar el carácter básico de esta infraestructura, que conecta el Puerto de Algeciras con los corredores Mediterráneo y Atlántico, para la economía del Campo de Gibraltar.

Los organizadores coinciden en poner el acento en el “marcado carácter ciudadano y unitario” de la convocatoria, en la que la comarca tendrá la oportunidad de expresar sus demandas en defensa de inversiones para la modernización del trazado ferroviario.

El acuerdo alcanzado por las entidades participantes es el mismo aprobado por el Consejo Económico y Social comarcal.

Se centra en la demanda de un aumento de inversión presupuestada hasta alcanzar los 250 millones para este año y el compromiso de inversión plurianual por valor de los 1.300 millones de euros en los que está presupuestado el conjunto de proyecto y un mecanismo de seguimiento de la ejecución presupuestaria.

En la marcha está anunciada la presencia de los secretarios generales andaluz y provincial de CCOO, así como responsables regionales de UGT, por parte sindical.

También han anunciado su presencia formaciones políticas, como el PSOE, con el diputado nacional Salvador de la Encina y la presidenta de Diputación, Irene García, a la cabeza, Izquierda Unida, con su secretario general andaluz, Antonio Maíllo, Podemos y Andalucía por Sí, entre otros.

Además, a la convocatoria se han unido colectivos sociales y económicos, que reivindican esta infraestructura para reforzar el desarrollo logístico en la comarca vinculado al Puerto de Algeciras.
Está prevista una amplia representación del sector de la estiba, también en conflicto con el Ministerio de Fomento tras la aprobación del decreto ley que regula el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN