Campo de Gibraltar

La Romería de San Isidro contará con 254 caballistas en Los Barrios

Se suman a las 84 carretas inscritas para la presente edición de la fiesta, que espera a más de 10.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caballistas -

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha anunciado esta tarde que “la Romería de San Isidro 2017 contará este año con 254 caballistas, tras el cierre hoy del plazo de inscripción”. Y añade Roldán “a éste número de caballos tenemos que unir la presencia de 84 carretas inscritas, por lo que un año más vamos a vivir una fiesta de nuestra romería multitudinaria, con unas previsiones de más de diez mil personas”.

Roldán destaca que “todos los caballistas que van a participar en nuestra romería han presentado ante el Ayuntamiento toda la documentación pertinente para garantizar la máxima seguridad, como la tarjeta sanitaria o pasaporte de identificación del equino; la póliza del seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, o incluso la autorización paterna si el jinete es menor de edad, entre otros documentos”.

El Ayuntamiento, una vez confirmada la documentación, procederá a la entrega de las normas de participación de la romería acreditándose el recibí y conforme por parte del solicitante, haciéndole entrega de un dorsal de identificación por duplicado que deberá colocar a ambos lados del animal en lugar visible durante los días de la romería.

Normativa para los caballistas:
Los caballistas inscritos se concentraran el día de salida en el lugar asignado por la organización a la espera de su incorporación a la comitiva. Una vez la comitiva se encuentre en formación y en marcha no se permitirá incorporación alguna.

Asímismo y una vez iniciada la peregrinación no se permitirá el paseo de caballos por la zona destinada a carrozas y personal a pié debido a la peligrosidad que supone por la aglomeración de personas en el recorrido, pudiendo, si fuera necesario transitar por los márgenes de la calzada.

Los caballistas y monturas deberán ir ataviados adecuadamente y conforme a la tradición romera.También se recoge que el jinete responsable de cada animal, será la misma persona que figura en la hoja de inscripción y aceptación de normas. Dicha persona, tendrá la obligación de controlar el animal para que en ningún momento cause problemas de seguridad, desde su entrada en la comitiva y hasta el final de la Romería, debiendo mantener constantemente la formación indicada por la organización al objeto de preservar la buena imagen y el desarrollo normal de la peregrinación, quedando totalmente prohibido, el subir o bajar de las monturas, cuando estas están andando.

Evitarán en todo momento la realización de exhibiciones, juegos y actos imprudentes, así como cabalgar bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas y, en general, todo aquello que pueda poner en peligro la seguridad de las personas o que suponga sufrimiento o desprecio para los animales.

Los jinetes de los equinos participantes se tendrán que atener a las instrucciones que en todo momento les vayan indicando los miembros de la organización y agentes de la autoridad, ya que ello contribuirá a llevar a cabo un evento sin riesgos, lleno de esplendor y con las máximas garantías de seguridad. Igualmente ante el incumplimiento de estas normas, los jinetes y sus monturas podrán ser expulsados, por los miembros de la Organización en coordinación con las Fuerzas de Seguridad, teniendo que abandonar la comitiva.

También se prohíbe la participación de animales desnutridos o fatigados así como obligar a los animales a realizar esfuerzos que superen su capacidad y se prohíbe la monta o conducción de carruajes en estado de embriaguez. Se habilitará una zona de descanso para los caballos, que será gestionada por una persona particular, no teniendo el ayuntamiento responsabilidad alguna en esta actividad. Cada caballista deberá portar un chaleco reflectante que deberá vestir en caso de montar por la noche.

El escuadrón de caballería de la Guardia Civil formará parte de la organización, por lo que se deberá seguir en todo momento sus indicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN