Campo de Gibraltar

Picardo invita a "utilizar sinergias" para crear prosperidad y empleo

El ministro principal de Gibraltar aboga por aprovechar "el mejor puerto del Mediterráneo y un gran centro financiero" como es el Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo, en el Propeller Club. -

Con una asistencia de casi medio centenar de personas, el pasado 25 de abril se celebró el Almuerzo Coloquio del 25 de Abril con un invitado de excepción: El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. En el acto participaron, además de los socios, algunos invitados representativos del mundo empresarial de la zona del Campo de Gibraltar, Autoridad Portuaria y Camara de Comercio, entre otros.

Fabian Picardo, en su exposición, abogó por utilizar las sinergías que se dan a ambos márgenes de la Bahía,  para hacer esta región más próspera y con ello facilitar la  creación de más puestos de trabajo. Dijo, “ tenemos muchas cosas en común y tenemos que trabajar en los elementos que nos unen, es la única forma de limar los desencuentros que no negó que existen, pero debemos  utilizar el diálogo para vencerlos”.

Se encontró a gusto en la reunión y animo a los presentes a trabajar por los retos que se presentan y agradeció al Propeller de Algeciras la ocasión que le brindaba para conocer las inquietudes que los miembros del Club tienen con respecto a las actividades económicas-comerciales con los retos que presenta el Brexit para la zona del Campo de Gibraltar, abogando por el trabajo conjunto para hacer que esta Bahia sea la más competitiva del Mediterráneo, y ¿por que no?, de Europa. “Tiene el mejor puerto del Mediterráneo y un gran centro financiero en Gibraltar, pero porque tenemos que trabajar por separado” se preguntó. Manifestósu apoyo a los corredores ferroviarios que hagan el Puerto de Algeciras más competitivo y más universal , ya que por ende harán un Campo de Gibraltar más rico, lo que también tiene que ser bueno para Gibraltar.

Al finalizar el almuerzo, se produjo el acostumbrado coloquio, en el cual no rehuyó ninguna pregunta de los asistentes, y según el Propeller Club "fue enriquecedor para ambos: conferenciante y asistentes, los cuales agradecerían sus respuestas a las mismas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN