Campo de Gibraltar

48 familias multadas por absentismo escolar en La Línea este curso

Las sanciones oscilan entre los 90 y los 300 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La mesa técnica sobre absentismo escolar se ha reunido este miércoles con presencia de Policía Local, directores de centros de Primaria y Secundaria, técnicos de orientación educativa de la Junta de Andalucía y del equipo de absentismo de Asuntos Sociales, en un encuentro presidido por el teniente de alcalde y concejal del área, Helenio Lucas Fernández.

Durante el curso escolar 2016/17 el Programa de Absentismo Escolar atiende a 383 alumnos. De ellos, 167 han dado al menos un registro de absentismo superior al 20%, entre la enseñanza obligatoria y la etapa infantil, de los que cuatro no habían formalizado matricula. De esos 383, 73 son casos de seguimiento por haber sido absentistas en el curso anterior y 143 son considerados de prevención en virtud del Programa de Prevención del Absentismo y Exclusión Social. En este programa, 26 de ellos en Primaria y 117 en Secundaria, muchos de ellos adscritos desde 6º de Primaria.

Por nivel educativo y curso escolar, la mayor parte de los 167 casos se dan en Educación Secundaria con 112. Hay 51 en Primaria y 4 en Infantil. 88 son casos nuevos detectados este curso y 79 ya tenían antecedentes. Por sexos, hay más chicos absentistas (el 54%) que chicas en todos los niveles.

Actualmente, de los 167 alumnos absentistas, 149 continúan activos y 18 han causado baja por diferentes motivos, aunque la mayoría ha sido por traslado a otra población. De entre las medidas adoptadas, se ha citado en la Jefatura de Policía Local a 36 familias responsables de 39 alumnos, de las que 10 no comparecieron. A la Policía Nacional Autonómica se han derivado datos de 5 familias para su localización.

Por otra parte, se enviarán a la Fiscalía Provincial de Menores a 11 familias responsables de 13 alumnos, de los que 6 expedientes son nuevos y 5 son ampliaciones, con uno relativo a una familia ya condenada con anterioridad por no atajar el absentismo escolar de sus hijos.

La  Ordenanza Municipal de Absentismo  y Convivencia Escolar se ha aplicado en 50 casos a 48 familias  que han resultado sancionadas con multas de entre 90 y 300 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN