Campo de Gibraltar

Un programa de Barrio Vivo y La Caixa ayuda a 50 familias de Algeciras

'No te quedes indiferente, colabora', recoge 1.450 kilos de alimentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro -

Tomás Navarro, Director del área de Negocios de la Caixa, y Paula Conesa, Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, acompañados de José Luís Díaz, presidente de Barrio Vivo, han realizado una visita a la Coordinadora  de lucha contra las drogodependencias Barrio Vivo con el fin de conocer los proyectos que esta asociación está realizando y los que ya tiene previstos realizar en breve.

Por parte de José Luis Díaz, Presidente de Barrio Vivo, y de los técnicos y voluntarios de la asociación, se ha informado de las distintas actuaciones que se vienen realizando, haciendo especial hincapié en cómo se va desarrollando el Proyecto 'No te quedes indiferente, colabora', que se está llevando a cabo con la ayuda de la Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

La situación provocada por la crisis que padece un número importante de familias que se han visto afectadas económicamente en su hogar y se han visto obligados a recurrir a familiares o a los servicios que  ofrece su comunidad para poder subsistir, esto ha hecho que Barrio Vivo, la Caixa y el Ayuntamiento de Algeciras se pusiesen de acuerdo para poner en marcha este proyecto.

El proyecto está orientado a cubrir parte de las necesidades básicas de la vida diaria de las familias de Algeciras a través de la recogida de alimentos y su posterior entrega a la población con escasos recursos económicos, potenciando la adquisición de alimentos infantiles.

La Coordinadora de lucha contra las drogodependencias Barrio Vivo ha contado  con el apoyo de supermercados y grandes superficies. Se han recogido más de 1.450 kilos de alimentos no perecederos hasta ahora, atendiendo a más de 50 familias demandantes.

Entre los objetivos están también el potenciar la participación de voluntarios en el acopio y distribución de alimentos, el movilizar recursos públicos y  privados  a  fin de  incrementar el  volumen de alimentos disponibles para atender las necesidades de la población algecireña y fomentar en la población la solidaridad hacia las personas con escasos recursos económicos.

José Luis Díaz valora positivamente la labor que la Caixa está realizando con muchas ONGs de la Comarca, convirtiéndose en una “tabla de salvación” para muchas de estas entidades.

Por su parte, Paula Conesa agradece el gesto que La Caixa ha tenido una vez más con esta entidad, avalando a su vez la seriedad y profesionalidad de la Coordinadora.

Tomás Navarro manifiesta su agradecimiento a Barrio Vivo por su labor solidaria y al Ayuntamiento de Algeciras por las facilidades que les dan para realizar acciones sociales en la localidad. Agradece también a todas las personas que depositan su confianza en su entidad, sus clientes, que son los que hacen posible que se generen los recursos para devolver una parte importante a la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN