Campo de Gibraltar

Algeciras celebrará el próximo lunes el Pleno de abril

Los empleados de la Sánchez Verdú, el Plan de Igualdad municipal y cambios en el PGOU, principales asuntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Portavoces, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha fijado el próximo Pleno ordinario para el próximo lunes 3 de abril a las 17.00 horas. En la reunión, se han establecido además los asuntos que figurarán en el orden del día, entre los que destacan algunos relativos a Personal, Hacienda, Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente.

Así, se llevará a Pleno la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, a propuesta del regidor algecireño, para la transformación en indefinidos no fijos de los empleados de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.

Además, el Pleno estudiará y aprobará, en su caso, el Plan de Igualdad para el personal municipal que pretende servir de guía para unas políticas que integren el trato igualitario y consoliden las mismas oportunidades para las mujeres y los hombres que trabajen para el Consistorio tras un estudio ya realizado sobre las condiciones actuales. En relación al área de Personal, se han elevado también algunas propuestas de adscripción al puesto de trabajo de policía local con disponibilidad y varias solicitudes de compatibilidad de empleados municipales.

Con respecto a Hacienda, se dará cuenta del informe de seguimiento del Plan de Ajuste con respecto al cuarto trimestre de 2016 y se formalizarán las  operaciones financieras para la concesión de dos años de carencia por parte del ICO en las operaciones de pago de proveedores realizadas en el año 2012.

Al mismo tiempo, se estudiará el Proyecto de Innovación del Plan General Municipal de Ordenación por la modificación puntual relativa a la UE5 y UE7 (Acceso Sur) promovido por la sociedad mercantil “Entresuelo Segunda S.L.”. Además, se aprobará inicialmente, si procediese, el proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre el equipamiento de la finca número 33 de la calle Regino Martínez, en la que se ubica la casa en la que José Luis Cano vivió sus primeros años, para que pueda tener un uso más amplio.

En cuestiones de Patrimonio, se incluirán en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento dos vehículos y la parcela de terreno de la calle San Nicolás número 11, destinada a vía pública, zona verde y equipamiento en la que anteriormente se situaba el Museo Municipal y que popularmente se conoce como la casa de los guardeses de Villa Smith; mientras que en relación a Medio Ambiente se elevará el expediente para la adjudicación del aprovechamiento de pastos en el monte Majadal Alto y Comares de Algeciras, quedándose desierta.

Finalmente, se debatirán y, en su caso, aprobarán las distintas mociones presentadas al efecto por los grupos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN