Campo de Gibraltar

La Comisión de Fomento europea pide garantías para los estibadores

Coordinadora desvela una carta de la presidenta de dicha Comisión al ministro de Fomento en la que le insta a mantener los empleos en el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carta -

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), principal sindicato de la estiba, se ha hecho eco de una carta remitida por la presidenta de la Comisión de Fomento y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en defensa de los puestos de trabajo de los estibadores españoles y en referencia a la negociación que mantienen.
El contenido íntegro y traducido de la carta es el siguiente:

“Sr. Íñigo de la Serna
Ministro de Fomento
Gobierno de España
Bruselas, 23 de marzo de 2017

Honorable Ministro,

Le escribo en relación con la negociación que está manteniendo con los sindicatos de estibadores y la patronal. Soy consciente que está intentando modificar la Legislación portuaria española para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 11 de Diciembre del 2014, C-576/13.

Estoy muy preocupada por la situación actual porque he sido informada de que la subrogación de los trabajadores no está incluida en el nuevo marco de referencia. Me gustaría amablemente pedirle garantizar la subrogación de los actuales trabajadores en la nueva legislación, y que se respeten completamente las condiciones laborales y sociales y la continuidad en el empleo. Además, me gustaría pedirle que dote al Acuerdo Sectorial y la negociación colectiva de un instrumento legislativo, para así mantener la estabilidad en un sector tan estratégico como la estiba, desestiba y actividades complementarias en los puestos españoles.

Si tiene alguna duda por favor no dude en contactar conmigo,

Sinceramente,

Karima Delli

Presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN