Campo de Gibraltar

La media de edad del Campo de Gibraltar es de 39,8 años

Los Barrios, segunda localidad más joven de la provincia. La comarca, con un promedio inferior al de todas las capitales andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico -

El Campo de Gibraltar tiene una población joven. Así se desprende de los datos actualizados hasta 2016 por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en su última actualización de estadísticas del Sistema de Información GeoEstadística de Andalucía (SIGEA). La edad media de los campogibraltareños (267.692 habitantes entre los siete municipios) es de 39,81 años.

Entre las localidades de la comarca la más joven, en cuanto a media de edad, es Los Barrios, con 38,1 años. La Villa acumula mayor población joven, seguida por San Roque, con una media de edad de 39,2 años. También está situada por debajo de la media comarcal Castellar. La población chisparrera tiene una edad media de 39,5 años. La media comarcal viene marcada por que la localidad de mayor población, casi la mitad de todo el Campo de Gibraltar, Algeciras, tiene una media de edad de 39,6 años.

Las otras tres localidades de la comarca están por encima de la edad media campogibraltareña. El promedio para los linenses es de 40,5 años. Por encima de los 41 años de media están tanto Tarifa (41,2 años) como Castellar, con 41,3 años, con el promedio más veterano de la comarca.

Comparativas
Los Barrios es, además, la segunda localidad con menor media de edad de toda la provincia de Cádiz. Solo le supera Puerto Serrano, con una edad media de 37,1 años. Son, junto a Chiclana (38,4) y Paterna de Rivera (38,9), los cuatro municipios que rebajan los 39 años de media entre su población.

La comarca tiene una media de edad más joven que todas las capitales de provincia andaluzas, de las que la más mayor es Cádiz (45,3) y la más joven, Almería (40,2).

En cuanto al ranking andaluz, la mayoría de las localidades con mayor edad de media son pequeñas poblaciones de Almería, sobre todo, empezando por Benitagla y sus 60,4 años de media entre sus 69 habitantes. En el otro polo, en las poblaciones más jóvenes, también lidera el ranking una localidad almeriense, Huércal de Almería, con 34,1 años de media (17.068 habitantes).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN