Campo de Gibraltar

La réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo, a La Línea

La reproducción del 'Nao Victoria' atraca en Alcaidesa Marina y abre sus cubiertas al público los días 24 al 28 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rèplica del Nao Victoria -

En la madrugada del pasado miércoles al jueves partía del puerto de Málaga la  Nao Victoria,  rumbo a La Línea de la Concepción. Con una tripulación de 12 hombres capitaneada por Ignacio Villegas, la nao recorrerá en estas horas las cercas de 65 millas náuticas que la separan de la ciudad linense, donde tiene prevista su llegada a media tarde de hoy.

Es la primera vez, que la Nao Victoria visita la Línea de la Concepción, visita obligada en la ya larga lista de puertos de todo el mundo que han acogido esta réplica histórica. Gracias a la colaboración del puerto deportivo Alcaidesa Marina, este emblemático navío  abrirá sus cubiertas al público los días 24 al 28 de febrero, para que todos los linenses y visitantes de la ciudad puedan subir a bordo y disfrutar de la réplica del barco español que en el siglo XVI llevó a cabo, tripulada en su mayoría por marinos andaluces,  la mayor hazaña de la historia marítima: la primera vuelta al mundo.

Un barco de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, construido en madera -obra maestra de nuestra carpintería de ribera- en el que los visitantes podrán conocer su fabulosa aventura, sus formas, detalles, maniobras  y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega disfrutarán además de las vivencias de la tripulación, que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.

La Línea de la Concepción forma parte de la gran gira que este año la Nao Victoria llevará a cabo por puertos de España, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica, difundiendo su hazaña. Símbolo de nuestra historia, que en la antesala del V Centenario de la conmemoración de la gran gesta que representa,  llevará una vez más nuestro patrimonio marítimo y cultural por el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN