Campo de Gibraltar

Pinedo vuelve de Australia con un 5º puesto del Circuito Mundial

La marchadora algecireña participa en una prueba en Adelaida tras formar parte de un estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ainhoa Pinedo, en Australia -

Ainhoa Pinedo regresa de Australia tras participar en Adelaida en la primera prueba del Circuito Mundial de marcha, en una prueba de 20 km que reunía a parte de los mejores marchadores del panorama internacional, tanto en chicas como en chicos. Esto fue posible gracias a un estudio que se realizó en el Instituto Australiano del Deporte del que todos fuimos parte de él.

Durante seis semanas "nos concentramos en el centro olímpico de entrenamiento de Canberra, bajo las órdenes de una eminencia de le nutrición deportiva mundial, Louise burke. El estudio se basaba en la aplicación de tres diferentes dietas ( Alta en carbohidratos, alta en grasas y de periodización ), se estudiaba los valores fisiológicos en cada sesión de entrenamiento durante esas semanas con un rigor exhaustivo".

El estudio finalizaba con esta competición de 20 km donde participabamos la mayoría de los atletas que forman parte del estudio.

"Yo personalmente lograba un quinto lugar con una marca de 1h33.39, en una carrera estratégica que tendría que tomarme de menos a más, puesto que en menos de dos semanas tengo el Campeonato de España de marcha donde me jugaré las plazas para la Copa de Europa. Tras unos primeros kilómetros a ritmo muy controlado, fui progresando para acabar los últimos 5 km por debajo de 23 minutos. Muy contenta por las sensaciones y los ritmos, parece que en estas semanas de concentración he ido alcanzando un buen estado de forma", explica.

"Vuelvo a casa con ganas de seguir entrenando duro, de seguir mejorando pero sobre todo de volver a competir y entonces dar mi cien por cien. Se presenta una temporada bastante interesante, con una Copa de Europa y con un Campeonato del Mundo por el que habrá que luchar por una plaza, algo que no será nada fácil teniendo en cuenta el nivel que habrá en el Campeonato de España", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN