Campo de Gibraltar

Tarifa anuncia en Fitur la vuelta del Toro Andaluz

La clásica prueba de windsurf se suma a la oferta de turismo deportivo que luce la localidad en la Feria Internacional de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación tarifeña en FITUR 2017 ha tenido la oportunidad de promocionar hoy el municipio tarifeño dentro del expositor de la Diputación de Cádiz. Ha sido el día de la ciudad y se ha celebrado con el boato merecido y con la acogida de todas las delegaciones provinciales e incluso andaluzas. Para ello se ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación provincial, Irene García, y también con la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma.

El Alcalde y el Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo, han iniciado la presentación sobre Tarifa con un ilustrativo vídeo que resume las beldades del municipio de una forma creativa.  Es el resultado de un trabajo de Jaime Pereira y de Carlos Astolfi, de “Aero Cámaras”, quienes han cumplido con las premisas de la delegación de Turismo para enseñar la ciudad desde un punto de vista natural y deportivo.

El deporte ha primado sin duda en esta edición de FITUR 2017. El gobierno ha adelan-tado una agenda singular en la que la recuperación de la clásica regata “Toro Andaluz“ ha sorprendido especialmente. Se trata de una apuesta decidida por el windsurf gracias a esta prueba nacional que alcanzaría así su edición vigésimo sexta (26ª).

Pero no sólo eso, Tarifa tendrá también unos “diez días grandes” (como han sido calificados), gracias a los campeonatos de kitesurf que tomarán las playas locales entre finales de junio y principios de julio, desde el 23 de junio al 2 de julio exactamente. Dos son las modalidades que se practicarán: el freestyle y el strapless que se coloca en la vanguardia de esta práctica.

Y por si fuera poco, la ciudad está despuntando en el ámbito de la bicicleta de montaña. Por primera vez, Tarifa será la sede de una prueba de BTT en categoría amateur. Se trata del Open de España MTB Big Ride en la modalidad enduro que también ha sido reseñado en la presentación de hoy.

La aportación de la iniciativa privada en la jornada de hoy ha llegado de la mano de la sociedad “Suroeste fuerte Tarifa”, con Jaime Herraiz y José Antonio Ortiz. Ellos no han dejado de agradecer el apoyo del gobierno local y la valentía del mismo al apostar claramente por la recuperación del deporte como reclamo turístico de primer orden.

Y la intervención del alcalde Francisco Ruiz ha sido más ilustrativa aún porque el regidor no ha olvidado las referencias al submarinismo como práctica alternativa que tiene en las costas tarifeñas muchos reclamos. El avistamiento de cetáceos y en especial el de aves están siendo un revulsivo en Tarifa gracias también a la reciente inauguración del Observatorio de Cazalla, algo señalado por el primer edil en su intervención de FITUR 2017.

África siempre está presente en Tarifa y la vinculación cultural vuelve a demostrarse con la organización para este año del Festival de Cine Africano de Tarifa. Además, “el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, con 157.128 visitantes en el pasado 2016, vuelve a confirmarse como el monumento más frecuentado por los visitantes que llegan al Sur de España.  El recorrido por la antigua ciudad romana y la visita  al Castillo de Guzmán el Bueno son nuestros estandartes. La antigua alcazaba árabe con cerca de 50.000 visitas es ya un centro dinámico de interpretación de las fronteras donde la visitas guiadas y el recorrido nocturno por murallas y salas ayudan a conocer el legado histórico-cultural que todos compartimos”, añadió Ruiz Giráldez durante su intervención en Madrid y sin querer dejar a un lado el legado histórico y patrimonial que hacen de Tarifa una ciudad completa.

Después de la intervención del alcalde, todos los implicados en el día de Tarifa han subido al escenario para hacer notar la nueva filosofía que enmarca el concepto Uni-verso Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN