Campo de Gibraltar

CCOO pone en marcha Unidades de Orientación en Algeciras y La Línea

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Andalucía Orienta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comisiones Obreras ha impulsado la puesta en marcha de estas Unidades de Orientación en una comarca como el Campo de Gibraltar y en los principales núcleos urbanos de esta, en las que los niveles de desempleo aconsejan destinar cuantos más recursos mejor en la lucha contra el desempleo y en el asesoramiento para la búsqueda de empleo. Un servicio, que comenzará a funcionar durante el próximo mes de febrero y estarán instalados en los locales del sindicato en La Línea y en las instalaciones de FOREM-CCOO en Algeciras.

Las unidades contarán con técnicos especializados que dedican su actividad a la orientación de los desempleados en la búsqueda de empleo, en la mejora de su empleabilidad y en la orientación de carácter profesional. Este dispositivo estará al servicio de todos los parados inscritos en las oficinas de empleo de estas localidades campogibraltareñas.

Para CCOO, esta iniciativa viene a poner de manifiesto la apuesta de su sindicato por esta comarca, y viene a reconocer la experiencia y el buen hacer de esta organización en el desarrollo de este tipo de programas de orientación e inserción laboral.

Cabría recordar que esta iniciativa desarrolla en el marco del programa Andalucía Orienta, en colaboración con la Junta de Andalucía y está financiado por el Fondo Social Europeo.

“Desde CCOO valoramos que este tipo de unidades  son un instrumento eficaz de cara al asesoramiento de trabajadores en la búsqueda de empleo, y animamos a las personas en situación de desempleo a hacer uso de estos recursos que se ponen a su disposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN