Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP pide apoyo municipal en las cláusulas suelo

Solicitan que los afectados tengan respaldo de la delegación de Consumo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Sí Se Puede -

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha manifestado que los afectados por las cláusulas suelo “deberían contar con el apoyo del gobierno local a la hora de reclamar las cantidades que han pagado de más a las entidades bancarias y por ello, van a emplazar tanto a la delegación de Consumo como a la delegación de Atención y Participación ciudadana a que faciliten a los usuarios que así lo deseen información al respecto y les indiquen los pasos que se han de dar para la devolución de las mismas”.

La formación valora “muy positivamente la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que asegura que las entidades financieras deberán reembolsar todo el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo opacas de las hipotecas desde el inicio de cada contrato hipotecario, no sólo desde el 9 de mayo de 2013, contradiciendo de este modo al Tribunal Supremo Español quien fijaba esta fecha como límite para la devolución de la misma. Por este motivo desde el grupo local de Podemos Los Barrios se va a pedir al Ayuntamiento de Los Barrios que ponga a disposición de los afectados por dichas cláusulas todos los medios posibles desde sus competencias para ayudar a las reclamaciones”.

Para el concejal del grupo LBSSP y coordinador de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, “la postura del Tribunal Europeo de Justicia es la postura lógica y de justicia, destacando el triunfo en una lucha contra los intereses de los bancos que se lleva años denunciando. Una cifra que superaría los 4.000 millones de euros a devolver según el Banco de España, dinero apropiado indebidamente por las entidades bancarias que debe ser devuelto a los ciudadanos que han sufrido esta estafa”.

Desde la agrupación morada consideran que “ante este atraco que han sufrido los ciudadanos españoles, entre ellos los de Los Barrios, el Ayuntamiento debe servir de escudo y apoyo a los vecinos afectados. Por ese motivo están desarrollando una batería de iniciativas para que el Ayuntamiento, la institución mas cercana al ciudadano, se implique en la defensa de los derechos de sus vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN