Campo de Gibraltar

106 detenidos en 2016 con hachís ingerido o adosado al cuerpo

La Policía Nacional hace balance de lo que va de año en las fronteras de los puertos de Algeciras y Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga intervenida -

La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año a 106 personas en los puertos de Algeciras y Tarifa que trataban de introducir droga en el interior de su organismo o adosada al cuerpo.

A lo largo del presente mes de noviembre, según señala la Policía en un comunicado, han sido detenidos diez individuos que trataban de acceder a territorio peninsular transportando distintas cantidades de hachís, con más de diez kilos intervenidos en total.

En lo que ha transcurrido de 2016 han sido detenidas 106 personas, los cuales trataban de eludir los controles policiales transportando hachís en el interior del organismo mediante la ingesta de la misma, o bien adosada a su cuerpo, sumando una cantidad superior a los 130 kilos de hachís.

La mayoría de los detenidos llevaban oculta la sustancia en el interior del organismo mediante la ingesta previa de una gran cantidad de bellotas de hachís, que superan el kilo de peso, llegando incluso en ocasiones a alcanzar los dos kilos.

En otras ocasiones llevaban la sustancia escondida debajo de la ropa mediante la adhesión de placas de hachís a su cuerpo con cinta adhesiva.

La cercanía de la Península con Marruecos y el poco tiempo que se tarda en cruzar el Estrecho desde Tánger a Algeciras o a Tarifa, es “sin duda, un factor que incrementa el tráfico de drogas en esta zona”, según la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN