Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP registra 31 propuestas para el Presupuesto de 2017

Se centran en el deporte, la juventud, la cultura y la apuesta por los servicios públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Barrios Sí Se Puede -

Los Barrios Sí Se Puede ha registrado esta mañana 31 propuestas para el Presupuesto 2017 centradas en el deporte, la juventud, la cultura y la apuesta por los servicios públicos.

LBSSP basa la financiación de sus propuestas en el recorte del gasto político, personal de confianza, asesoría jurídica, publicidad y propaganda y otros gastos superfluos por lo que sus propuestas son perfectamente viables y no supone un incremento del gasto recogido en el borrador de los Presupuestos de 2017.

En el apartado de servicios sociales Sí Se Puede apuesta por un incremento del 30% para las ayudas a familias en situación de exclusión social, así como dotar de mas recursos doblando sus partidas a la oficina antidesahucio, consejo local de la mujer o planes contra la LGTBfobia.

Otro apartado novedoso y pieza clave del documento es la creación de una partida de 150.000 en concepto de presupuestos participativos. Elemento clave y demandado por los vecinos para poder participar y decidir en que se invierten sus impuestos.

En el apartado de juventud, una de las grandes olvidadas en los últimos presupuestos, desde la formación morada apuestan por la recuperación de las ludotecas y centros de ocio juvenil, la recuperación del concurso de carnaval y aumentar el presupuestos de actividades y contenidos de la Casa de la Juventud. Una propuesta que prevé un incremento del 27% respecto a 2016.

Asimismo, desde LBSSP se incluye diferentes partidas para la recuperación de la Casa del inglés, el pabellón de Palmones, la insonorización de la sala de estudios de la biblioteca de Los Barrios, el incremento de la partida para mantenimiento de las instalaciones deportivas y edificios municipales.

Todos estas partidas se financiarían con la eliminación de la subida del 30% de los salarios de la Corporación, la reducción al 50% del personal de confianza, la reducción de la publicidad un 60%, la reducción de los altísimos gastos en asesoría jurídica externa, la reducción de las partidas a los grupos municipales y la eliminación de gastos superfluos.

Presentamos 31 propuestas para mejorar el Presupuesto de 2017. 31 propuestas para hacer unos presupuestos participativos, apostando por la juventud, el deporte, la cultura, los servicios públicos sin olvidarnos de los que peor lo están pasando. Todas estas medidas sin tener que subir los impuestos, solo recortando en gasto político, asesores, autobombo y eliminando partidas superfluas. Ahora es el momento de que el equipo de gobierno se retrate y nos diga que es mas importante, el gasto político o
los servicios públicos, concluye Rubén Castillo, portavoz de Los Barrios Sí Se Puede.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN