Campo de Gibraltar

La Línea espera sacar a concurso el PGOU antes de acabar el año

Impulso y Desarrollo Urbano avanza en la elaboración de pliego para la revisión del PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegación municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, de la que es responsable el concejal Juan Carlos Valenzuela, está trabajando en la elaboración del pliego para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Actualmente se encuentra en fase de revisión y redacción del primer borrador, siendo éste el paso previo para la convocatoria del concurso y salida a licitación del proyecto de revisión del plan que se espera pueda producirse antes de finales de este año.

Juan Carlos Valenzuela ha confirmado que su objetivo es dotar de innovaciones a este proceso de revisión en una estructura más acorde con la situación actual  de la ciudad, dividiendo su composición global en elementos estructurales y pormenorizados.

Recientemente ha mantenido una reunión con técnicos de la Junta de Andalucía a los que trasladó dicha propuesta, que resultó muy bien acogida.

Recordar que durante los últimos meses, desde la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano se han venido manteniendo diferentes reuniones encaminadas al proceso de modificación del PGOU, tras la adjudicación del contrato menor de su estudio previo al despacho sevillano López Bermúdez.  Durante este tiempo, por ambas partes se ha venido insistiendo en el carácter obsoleto del plan actual y la necesidad de realizar una revisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN