Campo de Gibraltar

Representantes de la plantilla agradecen la asistencia a la asamblea

Junta de Personal y Comité de Empresa de San Roque insisten en que "el alcalde prometió establecer vías de dialogo con los sindicatos, cosa que no ha ocurrido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Trabajadores -

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Roque convocaron ayer miércoles 19 de octubre, a los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque a una Asamblea Informativa donde se les trasladó a la plantilla el "delicado" momento en el que se encuentra la relación de los sindicatos con el equipo de Gobierno. La asamblea contó con una presencia masiva de trabajadores, que llenaban por completo el salón de Actos del edificio Diego Salinas.

Segun destacan en una nota, los representantes de los trabajadores han trasladado a la plantilla la cronología de los hechos ocurridos desde el inicio de las negociaciones del convenio y acuerdo regulador hasta la modificación en el último pleno del texto completo sin negociación con los representantes de los trabajadores aprobándolo con su mayoría absoluta y de manera unilateral.

Los representantes de los trabajadores han recordado a la plantilla municipal, que "el alcalde prometió tras su toma de posesión, establecer vías de dialogo con los sindicatos, cosa que no ha ocurrido".

Apuntan que "a consecuencia de la actitud del alcalde se han estado llevando a cabo concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, movilizaciones que continuarán una vez a la semana hasta que se vislumbre otro tipo de actitud por parte del alcalde".

Los representantes de la Junta de Personal y el Comité de Empresa manifiestan su "disposición a retomar el dialogo, tendentes a conseguir avances en lo que afecte a la plantilla municipal. No obstante y si no es así continuaremos con las acciones sindicales".

En la asamblea se comunicó a todos los trabajadores que los cuatro sindicatos ( FSP-UGT, CCOO, SPPME-A, CSIF ) denunciarán el convenio y acuerdo aprobados en el pleno de forma unilateral, teniendo aprobado y publicado en el BOP el negociado.

Y por último, "volvemos a agradecer a los trabajadores municipales su apoyo en las concentraciones y su asistencia a la asamblea, os esperamos el próximo martes día 25 de octubre de 9.30 a 10.30 utilizando vuestra media hora de desayuno y os invitamos a que acudáis al pleno de Jueves 27 de octubre donde expresaremos nuestra reivindicación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN