Campo de Gibraltar

La compraventa de viviendas se reactiva en el Campo de Gibraltar

Cierra del segundo trimestre de este año con 735 transacciones, el segundo mejor desde que acabó 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en Algeciras -

El Campo de Gibraltar cerró el segundo trimestre del presente año con un total de 735 transacciones de viviendas. Esto coloca al periodo entre abril y junio como el segundo mejor trimestre en este aspecto desde que cerró 2012. Aquel año cerró con 775 durante su último trimestre.Así, este dato solo había sido superado desde entonces el último periodo trimestral del pasado 2015, cuando fueron 865 operaciones de compraventa de viviendas.

En cualquier caso, y atendiendo solo al segundo trimestre de cada año, el de 2016 ha sido el mejor segundo trimestre desde 2009, cuando se efectuaron 792 transacciones entre abril y mayo. También supone una subida respecto al trimestre anterior, el primero de este año, que cerró con 735 transacciones.

Por localidades, la que más operaciones registra es Algeciras, con 247. Este supone el mejor dato trimestral en la localidad algecireña desde el último trimestre de 2012, cuando se realizaron 265.

En el caso de La Línea este segundo trimestre del año se efectuaron 180 operaciones de compraventa de viviendas. Es el mejor dato para el mercado inmobiliario desde el último trimestre de 2011, cuando se realizaron 229.

La tendencia al alza que marcan las dos mayores ciudades de la comarca no la siguen otras poblaciones, como San Roque, donde se realizaron 165 transacciones, diez más que en el primer trimestre del año, pero que está muy por debajo de los últimos datos de 2015.

En Los Barrios se completaron 58 operaciones, 30 menos que en el primer trimestre de este mismo año, mientras que en Tarifa fueron 63, también por debajo de las 75 realizadas en el primer trimestre. En Jimena se llevaron a cabo 19 (igualando el último pico, del tercer trimestre de 2013) y en Castellar, tres.

Libre y usada
En lo que se refiere a los tipos de vivienda, los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento reflejan una abrumadora mayoría de compraventa de viviendas libres (710) frente a las viviendas protegidas (25).

Además, pese al incremento de las operaciones de transacción de viviendas, queda claro que las nuevas construcciones tienen mucha menos salida que las viviendas usadas. Así, en el segundo trimestre del año apenas se vendieron 17 viviendas nuevas frente a las 718 usadas que fueron objeto de compraventa en ese periodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN