Campo de Gibraltar

El Museo conmemorará el aniversario de Cruz Herrera con un octubre

Con varias actividades paralelas, en La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de actividades -

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, han presentado en rueda de prensa las actividades que se realizarán en octubre por el 126 aniversario del nacimiento del pintor.

“Esta programación tiene ese doble objetivo de continuar con actividades paralelas en el Museo y también la de celebrar el aniversario del insigne pintor linense”, recalcó la concejal al explicar estos actos que se inician este sábado, 1 de octubre, cuando se cumple el citado aniversario.
Ese día, a las 12.00 horas, tendrá lugar la colocación del pendón de la ciudad en la Alcaldía institucional existente en el propio Museo, antiguo Ayuntamiento. Este pendón data de la segunda década del siglo pasado y estaba almacenado en el Archivo Histórico Municipal con los lógicos estragos del paso del tiempo. Mercedes Corbacho, en su calidad de restauradora de arte, ha llevado a cabo un minucioso trabajo que podrá ser observado este sábado.
Tendrá continuidad la programación el jueves 6, a las 19.00 horas, cuando se imparta una conferencia-coloquio sobre el intercambio de alumnos. Es una charla que será en inglés.
Proseguirá el día 13, igualmente a las 19.00 horas, con la presentación del libro “Encrucijada en el Estrecho, 1939-1945”. Es una visión histórica sobre la II Guerra Mundial en la comarca, el Estrecho y el Protectorado Español en Marruecos. Es autor de este trabajo César Sánchez de Alcázar García.
El día 20 el Museo acogerá la presentación de un nuevo número de la revista Hércules Cultural.
Finalizarán estas actividades el jueves 27 con una conferencia de Ibán Vicario, de la empresa Bárymont y Asociados S.A., centrada en la planificación financiera y especialmente sobre el problema que representa para la economía las futuras pensiones.
Todas estas actividades son gratuitas y de acceso directo, no así la segunda edición del taller de Arte Emoción e Inteligencia Emocional, los días 18 y 19, de 18.00 a 20.00 horas, que necesita inscripción previa.
Cabe recordar también que el Museo acoge hasta final de octubre la exposición de pinturas de Luis Mañasco llamada “Mantillas”.
Para la concejal y la directora del Museo, esta pinacoteca debe ser algo más que un lugar de exposiciones y esperan que este tipo de actividades sirvan también para acercar a muchas personas a la obra de Cruz Herrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN