Campo de Gibraltar

"Ruiz Boix no respeta la negociación colectiva"

La Junta de Personal y el Comité de empresa del Ayuntamiento de San Roque apunta que ellos cometieron un error: "El de confiar en quien no se puede confiar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque -

La Junta de Personal y el Comité de empresa del Ayuntamiento de San Roque, tras las manifestaciones del alcalde acerca del Convenio colectivo y Acuerdo regulador de los trabajadores municipales, vuelven a responder a través de una nota de prensa.

"Tras meses de infructuosas negociaciones para la aprobación de los citados documentos y de largas continuas a través de intercambios del texto del Acuerdo y Convenio con el delegado de Recursos HUmanos, Óscar Ledesma, el alcalde irrumpe, en el más estricto sentido de la palabra, en las negociaciones el pasado 9 de junio".

Según exponen, "en dicha reunión del día 9 de junio, propone en el apartado de Promoción social del convenio y acuerdo regulador irnos a las cantidades de 2008 y sin techo, nunca al texto completo".

"Tras esta reunión", cntinúan, "la misma tarde de dicho dia, se concreta el texto definitivo corrigiendo algunos detalles a instancias del Alcalde a través de correos electrónicos con el concejal de Personal que desembocan en los documentos que finalmente se colgaron en el Gestiona ( programa informático oficial del Ayuntaemiento de San Roque) siendo validados y firmados por Alcalde los días 15 y 16 de junio, curiosamente antes de las concentraciones de protesta que se iban a producir en las puertas del ayuntamiento y previo también a las elecciones generales del 26J. Concentraciones que fueron aplazadas precisamente por su compromiso, del que hace gala, de que se iba a aceptar el acuerdo".

Indican que "el día 30 junio, tanto Junta y Comité conocen que el Convenio no va en el Orden del día, por lo que presionan para que fuese en asuntos de urgencia. Una hora antes del Pleno se nos ofrece la oportunidad de llevar dicho punto como asunto de urgencia pero para ello era necesario firmar un documento que significara el acuerdo de las partes en el convenio y acuerdo ya negociado y firmado por el Alcalde. Nos referimos al famoso documento aparecido en los medios de comunicación y repartidos a cada trabajador por orden del Alcalde en el día de hoy, documento que confiando en la palabra del Alcalde y la del concejal de Recursos humanos que nos aseguraba que se refería al texto que habíamos cerrado y negociado, es decir cantidades del convenio de 2008 sin techo y las mejoras del texto negociado del Convenio y Acuerdo Regulador con el concejal de Recursos Humanos. Este Convenio y Acuerdo negociado y cerrado se presentó, con la asistencia del Delegado de Personal D. Óscar Ledesma, a los trabajadores el lunes 20 de junio en Asamblea informativa. Concejal por cierto que, explicó, a los alrededor de doscientos trabajadores allí presentes, cómo había sido la negociación y los puntos más relevantes de este convenio".

La Junta de Personal y Comité de Empresa aseguran que nunca han mentido, manipulado ni insultado sobre la negociación realizada.

"Todos los trabajadores tenemos un Convenio y Acuerdo firmado por el alcalde publicado en el Boletín de la Provincia, ambos documentos con el valor jurídico suficiente con fuerza de Ley, y no el papel que nos hizo firmar “in Extremi” antes del Pleno y sin la fe pública y legal necesaria".

Respecto a las declaraciones del alcalde sobre el error cometido, apuntan que ellos también cometieron un error: "El de confiar en quien no se puede confiar, utilizando las técnicas del oscurantismo y las prisas para engañarnos a todos, representantes y trabajadores".

"Ahora entendemos muchas cosas: por qué no se había informado a la oposición, por qué los habilitados desconocían el documento y por qué no había informes. Todo formaba parte de una estrategia muy bien hilada con el objetivo suyo de siempre, hacer lo que él quiere y se acabó".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN