Campo de Gibraltar

Comienzan los campamentos de verano de Asuntos Sociales de San Roque

Patrocinados por Cepsa, para menores entre 4 y 12 años en distintos puntos del municipio de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los cursos -

El pasado lunes 27 de junio dieron comienzo los Campamentos de Verano de la delegación municipal de igualdad y asuntos sociales, patrocinados por Cepsa, para menores entre 4 y 12 años en distintos puntos del municipio de San Roque; y que se extenderán hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes.

Por segundo año consecutivo, el Grupo Cepsa ha subvencionado el proyecto de los Campamentos de Verano que se han organizado desde la delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, gracias a un Convenio firmado con el Ayuntamiento de San Roque. Cepsa ha aportado la cantidad de 8.000 euros a este proyecto, que se destinarán íntegramente al pago de las matrículas en las distintas entidades y/o asociaciones que han ofertado actividades en el municipio.

Han sido 78 los menores que se han inscrito en los Campamentos de Verano, procedentes del Casco Urbano de San Roque, Puente Mayorga, Campamento, Guadiaro, Estación Férrea, Taraguilla y Ensenada de Miraflores.

La programación ofertada por las entidades o asociaciones han sido muy variadas, y entre ellas figuran el refuerzo educativo, clases de inglés, escritura, manualidades, juegos variados, fiestas temáticas, juegos con agua, bailes, teatro, gymkanas, psicomotricidad, actividades deportivas variadas (baloncesto, tenis, pádel, hockey, natación etc), piscina, excursiones y visitas guiadas, etc. Han sido los padres quienes han seleccionado la entidad o asociación, en función del núcleo de residencia y de sus necesidades.

Según la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, el inicio de los campamentos se ha producido de manera muy satisfactoria, han acudido el total de los niños inscritos, y no se han producido incidencias.

Añade su agradecimiento a la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil, quienes, como en años anteriores, colaboran también en el proyecto ayudando en el desplazamiento de algunos de los menores.

Igualmente, se refirió al patrocinio de Cepsa, resaltando su compromiso social con los proyectos sociales que se ponen en marcha, y en este caso en particular, favoreciendo la participación de las familias en situación de dificultad social y riesgo de exclusión, lo cual permite que las políticas sociales puedan llegar a mucha más población.

En este sentido agradeció al grupo Cepsa, y en particular a la resposanble de comunicación, Amalia Puigdengola, el patrocinio de este proyecto, que además de ofertar actividades en la época estival, pretenden objetivos tales como fomentar la socialización y pertenencia a un grupo; promover el cambio hacia valores como la solidaridad, motivación por el conocimiento, práctica de hábitos de vida saludables; promover la práctica de alternativas de ocio saludables; y prevenir conductas de riesgo en los menores.

Este año los campamentos de verano han introducido dos novedades: que las entidades o asociaciones que prestan estos servicios incluyan el desayuno para los niños, atendiendo así a una demanda de las familias que participan en el proyecto, dadas su situación de dificultad socio económica; y la inclusión del programa “Voluntas” de Cepsa, que consiste en que los trabajadores de Cepsa y sus familias puedan participar en algunas de las actividades como voluntarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN